La Fundació Banc de Sang pide donaciones urgentes para el puente

| Palma |

Valorar:
preload

21-10-2015

La Fundació Banc de Sang de les Illes Balears ha colgado en Twitter un «aviso importante» a la población de todas las islas para que acuda a donar sangre con el propósito de cubrir las necesidades de estos días, coincidiendo con el puente de la próxima semana.

En concreto, en el mensaje se reclama con urgencia sangre del tipo O -, O +, A -, A + y AB. La sangre no se puede fabricar y sólo se puede obtener de otras personas mediante donaciones; por eso, los donantes tienen un papel muy importante.

Un 60,4 % de la sangre donada se destina a personas con cáncer, enfermedades sanguíneas y pacientes con determinados tipos de anemia. Un 34,3 % es para enfermos operados, incluidos aquellos con afecciones cardiacas, y para personas que han sufrido algún tipo de traumatismo, como los ocasionados en accidentes de tráfico. Un 2,4 % es para las pacientes de obstetricia y ginecología y un 2,9 % es para niños.

La sede central de la Fundació Banc de Sang se encuentra en la calle Rosselló i Cazador 30 de Palma y su teléfono es el 971 764 43, pero hay más centros en Baleares donde se puede donar sangre y que se puede consultar en la página web de esta entidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

palmesano
Hace más de 4 años

Soy donante universal. fui a donar sangre y me trataron de enfermo por tener un problema de corazon que no influye en la calidad de la sangre. tengo informes que me permiten donar...me trataron como basura y me "echaron" sin dejar abrir la boca. ahora, que la busquen por otro lado, un mallorquin que no irá de nuevo

Valoración:1menosmas

Pep
Hace más de 4 años

Si claro, y cuando vas a donar sangre y quieres tomar algo, te dan una monedita para que la metas en la maquina expendedora, no sea que vayas a comer mas de la cuenta !!! Poca vergonya es el que hi ha !!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1