TW
2

La Fundació Banc de Sang de les Illes Balears ha colgado en Twitter un «aviso importante» a la población de todas las islas para que acuda a donar sangre con el propósito de cubrir las necesidades de estos días, coincidiendo con el puente de la próxima semana.

En concreto, en el mensaje se reclama con urgencia sangre del tipo O -, O +, A -, A + y AB. La sangre no se puede fabricar y sólo se puede obtener de otras personas mediante donaciones; por eso, los donantes tienen un papel muy importante.

Un 60,4 % de la sangre donada se destina a personas con cáncer, enfermedades sanguíneas y pacientes con determinados tipos de anemia. Un 34,3 % es para enfermos operados, incluidos aquellos con afecciones cardiacas, y para personas que han sufrido algún tipo de traumatismo, como los ocasionados en accidentes de tráfico. Un 2,4 % es para las pacientes de obstetricia y ginecología y un 2,9 % es para niños.

La sede central de la Fundació Banc de Sang se encuentra en la calle Rosselló i Cazador 30 de Palma y su teléfono es el 971 764 43, pero hay más centros en Baleares donde se puede donar sangre y que se puede consultar en la página web de esta entidad.