TW
0

El Instituto de Política Familiar ha reclamado a Delegación del Gobierno que desconvoque la «ilícita» y «abusiva» jornada de huelga acordada por la Assemblea de Docents para el próximo 15 de diciembre.

La entidad denunciante considera que las reivindicaciones del colectivo de profesores que dieron lugar a la huelga indefinida han sido satisfechas por el actual Govern «en casi su totalidad».

Así nombran la retirada del decreto TIL, la Ley de Símbolos, un aumento del número de interinos, bajas laborales 100% remuneradas o la petición ante el Gobierno central de que retire la LOMCE, entre otras, para dejar claro que la Conselleria d'Educació del Pacte ha atendido en gran medida a sus reclamaciones.

En este contexto, aseguran que la huelga es «un medio legítimo de los trabajadores para la consecución de sus intereses», aunque recuerdan que jurisprudencia del Tribunal Constitucional indica que este derecho cesa cuando se ocasiona o se puede ocasionar un mal mas grave que el que los huelguistas experimentarían si su pretensión no surte efecto.