Numerosas personas de la Federación de Personas Mayores han protagonizado una protesta en el pleno del Ajuntament de Palma. | Jaume Morey

TW
29

La Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Palma ha protagonizado este miércoles una sonora protesta durante el transcurso del pleno de Cort.

Esta entidad, que engloba 54 asociaciones y cuenta con 35.000 federados, ha denunciado que el actual equipo de gobierno de la ciudad le ha recortado un 25 por ciento su presupuesto. Además, aseguran que se le ha pedido que abandone el local que hasta ahora utilizaban para sus reuniones, ubicado en el Camp Redó.

El desarrollo de la sesión plenaria se ha visto alterado reiteradamente por parte de las decenas de personas de la Federación que han interrumpido con consignas y gritos la intervención de los políticos, por lo que en varias ocasiones el alcalde, José Hila, les ha pedido silencio y respeto a las intervenciones. "Por favor, silencio y respeto; son nuestros mayores y tienen que dar ejemplo". Las peticiones de Hila, sin embargo, han provocado el efecto contrario entre los alterados ciudadanos.

Desde el Ajuntament han asegurado que la reducción del 25% no es tal, ya que el presupuesto previsto para 2016 es de 170.000 euros, que se ajusta al gasto real de la Federación en los últimos años.

Asímismo, Eva Frade, responsable de Participació Ciutadana, ha explicado que no se le ha pedido que abandonen el local, sino que regularice su situación, ya que no consta oficialmente su uso por parte de la Federación.