Teresa Palmer y Biel Barceló asistieron a la entrega anual de galardones del Fomento, que preside Eduardo Gamero. Todos ellos posaron con los premiados al final del acto en el CaixaForum Palma. | Joan Torres

TW
0

La entrega de los galardones del Fomento del Turismo de Mallorca, que conmemora su 110 aniversario, permitió este martes a su presidente, Eduardo Gamero, lanzar un claro mensaje reivindicativo al vicepresidente y conseller de Turisme, Biel Barceló, para poner de manifiesto el sentir general del sector turístico contra la implantación de una nueva ecotasa en 2016.

«A la elevada presión fiscal a la que el sector desde diferentes ámbitos está siendo sometido, caso del incremento de los impuestos locales, insulares y autonómicos, hay que añadir la inminente implantación de un nuevo impuesto turístico, que el sector considera inoportuno, inadecuado e injusto, el cual va a afectar a nuestra competitividad. Ya lo está teniendo sobre la imagen de Mallorca en el exterior», afirmó Gamero.

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, manifestó en su intervención entender las discrepancias con la ecotasa, pero ratificó que «todos estamos en sintonía de que hay que mejorar las infraestructuras, pero para ello hay que retomar las inversiones estatutarias y mejorar la financiación estatal en Balears».

El acto de entrega de galardones, que tuvo lugar en el CaixaForum Palma, aglutinó a representantes del mundo de la política, cultura, turismo y del deporte. La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, fue la encargada de clausurar el evento.

Distinciones:

Felipe VI (Medalla conmemorativa del 110 aniversario del Fomento)

Harald Oberkirch (Medalla de oro a título póstumo)

Anna Skidmore (Medalla de oro)

Liberto Rigo Díaz (Medalla de oro)

Orquesta de RTVE (Mención)

Escuela Felipe Moreno (Mención)

Fundación Barceló (Mención)

Revista Preferente (Mención)