Salvador Aguilera. | Redacción Local

TW
35

Los diputados del PP y del PI que este martes asistieron a la ponencia de Presupuestos no salían de su asombro cuando vieron cómo un diputado de Podemos se ausentaba de una votación para que una enmienda de los propios podemistas no saliera adelante con los votos de PP y PI.

La enmienda de Podemos que no llegó a aprobarse por la ausencia del diputado de Podemos Salvador Aguilera destinaba 399.500 euros para paliar la pobreza energética. Los diputados presentes en la comisión aseguran que, al ver que la enmienda iba a aprobarse con los votos del PP y del PI, el presidente de la comisión, el socialista Andreu Alcover, hizo una indicación a Aguilera para que abandonara la comisión.

El propio Aguilera reconoció que, efectivamente, se había ausentado de la ponencia para que la enmienda no fuera aprobada y lo justificó en el hecho de que su formación tiene un acuerdo con el Govern. Según el diputado, este acuerdo permitirá que tanto ésta como otras enmiendas presentadas por su formación se aprueben en comisión. Aseguró que, sobre pobreza energética, se aprobarán dos enmiendas que amplían el Presupuesto inicial en este materia.