Juan Carlos Monedero, exresponsable de coordinación de Podemos, acudirá al acto de presentación de Podem per Balears. | Reuters

TW
0

La presentación de los candidatos de Podem a las elecciones generales tendrá lugar este miércoles en Palmanova, en un acto al que asistirá Juan Carlos Monedero.

La candidatura por Balears en el Congreso la encabeza el magistrado Juan Pedro Yllanes, expresidente de la sección primera de la Audiencia Provincial de Baleares. Acompañan a Yllanes, la menorquina Mae de Concha, exsecretaria de los juzgados y actualmente propietaria de una librería. El número tres de la candidatura lo ocupa Aina Díaz, abogada y activista social, y le sigue Ana Serra, comisaria de exposiciones y miembro del consejo ciudadano autonómico.

Los candidatos por Mallorca en el Senado son Margalida Quetglas, enfermera, y Tomás Fernández, trabajador del sector de las artes gráficas.

También participarán en este acto Mario Devis, profesor y candidato de Podemos en el Senado por Eivissa y Formentera, y Brígida Mora, enfermera, miembro del consejo ciudadano autonómico y experta del círculo de Sanidad, que concurre a las elecciones como candidata en el Senado por Menorca.