El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, durante la celebración de la XIV Diada dels Economistes 2015. | M. À. Cañellas

TW
2

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, destacó este lunes en la celebración de la XIV Diada dels Economistes 2015, que tuvo lugar en el hotel Gran Meliá Victoria, la robustez de las bases del crecimiento de la economía y la solidez del sistema bancario. Linde, que impartió una conferencia sobre «La situación y las perspectivas de la economía española», afirmó: «Soy partidiario de consolidar las reformas emprendidas y proseguir con la corrección de los desequilibrios acumulados, como es el elevado nivel de desempleo, el alto endeudamiento y la necesidad de avanzar y cumplir con los compromisos adquiridos en materia de consolidación fiscal».

El decano-presidente del Colegio de Economistas de Balears, Onofre Martorell, abogó en su intervención en el acto que espera que los síntomas de recuperación que se han apreciado a lo largo de este año, «sigan consolidándose para que se fortalezca el despegue en 2016, lo que permitirá una bajada del desempleo y una reactivación de la demanda».

Homenajes

En la XIV Diada los economistas se rindió homenaje a una saga de empresarios líderes de la industria del calzado: Lorenzo Fluxá (Camper) y a Antonio Fluxá (Lottusse) a título póstumo. Martorell entregó las Medallas de Oro a la Trayectoria Empresarial a Lorenzo Fluxá y a los hijos de Antonio Fluxá.

La Diada tuvo un momento especial con el homenaje a los economistas con más de 25, 35 y 50 años de pertenencia al Colegio de Economistas y la entrega de diplomas a los más de medio centenar de nuevos colegiados.