Francina Armengol, con Mariano Rajoy el 2 de septiembre. El Govern lleva esperando cita con Montoro desde ese día. | Efe

TW
7

El Govern no logra arrancar una fecha para poder reunirse con el ministro Cristóbal Montoro. Responsables de las conselleries de Presidència y de Hisenda, así como colaboradores directos de la presidenta Francina Armengol llevan desde la pasada semana tratando de cerrar una fecha para la reunión entre la presidenta y el ministro sin que hasta ahora haya sido posible.

La reunión debía haberse celebrado este lunes pero el Gobierno la anuló de forma imprevista argumentado que el ministro tenía otros compromisos. Este lunes estaba en Sevilla en un acto con empresarios organizado por la Cámara de Comercio.

En el Consolat seguían haciendo gestiones para intentar que el ministro puede estar el miércoles en Palma, pero a última hora de la tarde no había respuesta del Gobierno.

La reunión, en la que debía abordarse el pago de diversas inversiones y convenios, está pendiente desde el pasado 2 de septiembre, fecha en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió con la presidenta a convocar la reunión. Sobre la mesa está el pago de las inversiones estatutarias y convenios que suman más de 200 millones.