La presentación del informe de resultados del ‘Baròmetre del Tercer Sector Social Illes Balears 2015’, elaborado por Jordi López (a la derecha de la imagen) contó con la participación de entidades y representantes políticos. | Joan Torres

TW
0

La Administración (Govern, consells insulares y ayuntamientos) deben un total de 13.463.852 euros a las 83 entidades que conforman el Tercer Sector Social de Balears, según los datos del Barómetro de 2015, que fue presentado este lunes en el CaixaForum.

El presidente del Tercer Sector Social de Balears, Josep Falcó, agradeció la labor de todas y cada una de las entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con más necesidades sociales. Un sector que da empleo a 3.418 trabajadores, con un ratio de 42,4 personas beneficiarias por profesional, y atiende a 144.803 personas.

La deuda de las administraciones ha generado un gasto financiero de 260.003 euros en 2013 y de 199.696 euros en 2014, según explicó el autor del informe, Jordi López.

Entre las preocupaciones de las entidades que han participado en el estudio destacan que se mantengan los puestos de trabajo, el pago puntual de las ayudas de las distintas administraciones públicas, así como las nóminas del personal y que se garantice la ejecución de los programas más representativos de la entidad.