El Port de Eivissa acumula hasta octubre un alza del 52 % en el número de contendores, al pasar de 766 de 2014 a los 1.168 de este año. | Ultima Hora

TW
6

La reactivación del sector de la construcción desde el último trimestre de 2014, tras siete años de recesión técnica, ha provocado un alza del tráfico de mercancías en los puertos de Balears desde el mes de enero, propiciando que las navieras hayan incrementado el tráfico de graneles sólidos, el número de contenedores y el de toneladas, según los últimos datos estadísticos de la Autoritat Portuària de Balears (APB).

Las navieras Acciona y Baleária han visto cómo ha aumentado su volumen de negocio por el movimiento de mercancías por el alza de la demanda de las empresas de las Islas, en concreto de las constructoras, por tener una mayor actividad.

De enero a octubre el volumen de materiales transportados a Balears ha sido de 13,2 millones de toneladas, frente a los 12,4 millones de 2014, lo que representa un incremento del 7 %.

Sorpresa

Las navieras se han visto sorprendidas por este volumen de contenedores, ya que el tráfico normal de mercancías sólidas se realiza a través de camiones.

La Asociación de Constructores de Balears anunciaba el pasado mes de octubre que la inversión en su sector se había duplicado en el último año en todas las Islas.

La previsión de las navieras para los próximos meses son más que positivas, principalmente porque la demanda de todo tipo de materiales por parte de los sectores productivos de las Islas va a ir a más, como así están ya constatando.