Jarabo hace una indicación junto a Melià y Font en el primer pleno de la lgislatura. | M. À. Cañellas

TW
34

El portavoz del Govern, Marc Pons, no ve ninguna viabilidad a la propuesta que Podemos llevara al debate de Presupuestos en forma de enmienda para que el Ejecutivo deje de pagar 40 millones de los que adeuda a los bancos y los destine a políticas educativas.

Pons indicó que no se trata de crear conflictos innecesarios ni de abrir frentes que no tienen encaje legal y abogó por otras fórmulas. Podemos insiste desde el inicio de la legislatura en plantear una negociación con los bancos y no pagar parte de la deuda. El resto de partidos no lo comparte. Pero se buscan alternativas.

Noticias relacionadas

Así, el conseller Marc Pons recordó que el próximo 20 de diciembre se celebran las elecciones generales y que su idea es reunirse con el futuro Gobierno para renegociar el pago de la deuda de Balears con la Administración Central. El conseller también se refirió que se había incrementado la aportación del Ejecutivo en esta materia.

Podemos tuvo que presentar este viernes una rectificación a esta enmienda ya que, por error, los 40 millones que deben destinarse a educación no salían de la deuda a los bancos, sino de la partida de educación. Es decir: que lo que entraba por un lado salía por el otro.

Es muy probable que los socialistas se agarren a este clavo para evitar que se vote la propuesta.