La Mesa Sectorial firmando el acuerdo de los sexenios y la paga extra de 2016.

TW
9

«En la Conselleria d'Educació están más preocupados por vender mejoras donde no las hay que en resolver los problemas más graves del sistema educativo», ha asegurado la Assemblea de Docents en un comunicado en respuesta al acuerdo sobre la paga extra y los sexenios de 2016 al que llegaron este jueves la Conselleria y la Mesa Sectorial.

Noticias relacionadas

De este modo, los docentes del comité de huelga de la asamblea rechazan el nuevo acuerdo del cobro de los sexenios en septiembre de 2016 y aseguran que es otra «capa de maquillaje para tapar la prórroga de los recortes del gobierno de Bauzà».

«Si realmente hubiera habido interés en trabajar por mejoras de calado en los diferentes puntos del acuerdo March, se habría empezado por marcar avances en las problemáticas más candentes del sistema educativo», afirman. Además, acusan a la Conselleria de no poner medidas ante el incumplimiento de la normativa estatal que marca el número de alumnos por superficie de aula y que, hoy en día, en Balears supera el ratio permitido.