Los británicos se decantan por viviendas de lujo ubicadas en el litoral. | Redacción Local

TW
14

La Agencia Tributaria de les Illes Balears (ATIB), que dirige María Antonia Truyols, lleva recaudados hasta el 25 de noviembre cerca de 80 millones de euros por las operaciones de compraventa realizadas por inversores extranjeros, según fuentes de la Conselleria d’Hisenda i Administracions Públiques.

El número de operaciones formalizadas en los once primeros meses de este año ha sido de 3.051, con una inversión global de 921 millones de euros. El valor medio de los inmuebles ha pasado de los 325.000 euros de 2014 a 400.000 euros, aunque dependiendo de la zona y el mercado inversor, principalmente si es sueco, suizo o británico, las compras llegan hasta los tres y cuatro millones de euros, según indican inmobiliarias suecas, alemanas y las que operan con el mercado británico.

Las zonas en las que se están realizando más operaciones son el Casc Antic de Palma y en el litoral que va de Palma hasta el Port de Andratx. Enclaves como Deià, Valldemossa y fincas ubicadas en la part forana son también muy demandadas.