Los docentes de Baleares cobrarán la paga extra y los sexenios en 2016

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un momento de la reunión de la Mesa Sectorial celebrada este jueves.

Imagen de un momento de la reunión de la Mesa Sectorial celebrada este jueves.

26-11-2015 | CAIB

Los docentes funcionarios o interinos de Baleares empezarán a cobrar los sexenios en septiembre de 2016, mientras que la paga extra de 2012 la percibirán en diferentes pagos a partir del próximo año y hasta completarla como máximo en enero de 2017, ha indicado este jueves la Conselleria d'Educació i Universitat.

Estos han sido acuerdo alcanzados durante la reunión mantenida por la Mesa Sectorial de Educación integrada por todos los representantes sindicales del sector educativo y la Conselleria.

El conseller, Martí March, ha indicado su departamento en una nota, se comprometió en la reunión de la Mesa del pasado 20 de noviembre, a presentar una propuesta concreta para ser tratada en la reunión mantenida esta mañana.

En concreto, según la Conselleria, se propone el levantamiento de los sexenios para el personal funcionario de septiembre de 2016 y también el de los sexenios para el personal interino, así como su equiparación en septiembre de 2016.

El acuerdo, ha precisado la Conselleria, recoge que los sexenios «son complementos para formación permanente y complementos específicos anuales establecidos para todos los docentes del territorio español y que los incrementos anuales son siempre los fijados en las diferentes leyes de presupuestos».

En cuanto a la recuperación de la paga extraordinaria de 2012, la Conselleria ha explicado que a los docentes se les abonará el 12,5 por ciento el primer semestre de 2016 y que el resto, hasta llegar al 100 por ciento, la cobrarán como máximo el enero de 2017.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Hasta las narices
Hace más de 3 años

Tanta carrera profesional pero después de 7 años asistiendo a clases en una "educación publica de calidad ", cuando hemos necesitado ayuda porque nuestro hijo se aburría en clase y se negaba a hacer los deberes, harto de copiar enunciados y repetir siempre lo mismo nos dijeron que probásemos otros sistemas y nos animaron a cambiarlo de centro (buscándonos nosotros la vida, si al menos nos hubieran aconsejado alguno), Como podréis imaginar leer noticias como esta nos indigna en lo más profundo. BASTA ya de educación centrada en los docentes, el epicentro deben ser los alumnos, somos los padres quienes tenemos el derecho a elegir la educación de nuestros hijos, no los políticos ni los sindicatos. CHEQUE ESCOLAR YA

Valoración:1menosmas

Insultador profesi onal
Hace más de 3 años

Sabemos de memoria que los patricios populares como son tan buenos...nos regalan las cosas,solo hay uno que paga y encima va de gorra,de senyo nan de veni de raçe,edemunt en bun bon capell.

Valoración:1menosmas

ElQPaga
Hace más de 3 años

¿Qué clase de prioridad es esa? Que paguen finiquitos y echen a la mitad de funcionarios, veréis como así las cuentas cuadran en un par de años.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 3 años

En cambio, los profesionales sanitarios la cobrarán en 2018. La Sra. Armengol y sus amigos de Més tienen claro quienes les han dado el Govern con su adoctrinamiento político y manipulación continua. Mientras, la Sanidad, esa que tanto se llenaban la boca cuando hablaban de recortes, menospreciada continuamente por parte de este vendido y patético Govern.

Valoración:2menosmas

Cheque escolar
Hace más de 3 años

Imagino la cara de los padres que apoyaron a los verdes: se indignaron con ellos, se vistieron de verde CRIDA a ellos y a sus hijos, dejaron de llevar a sus hijos a clase, despotricaban contra el gobierno anterior, se manifestaban a la entrada del cole a cacerolada limpia, apoquinaron para la caja de resistencia.... ¿Cuántas ayudas para libros de texto han recibido, y para comedor, ya se ha eliminado el amianto de los colegios?. FAPAAAA tu que nos propusiste que no llevásemos los niños a clase, ¿por qué no pides ahora a los docentes que hagan un par de días de huelga a la semana por las necesidades de los niños? Aquí todo el mundo va a lo suyo

Valoración:2menosmas

yo
Hace más de 3 años

Reflexio@ los que empezaron a recortar fueron los del psoe que quitaron a los funcionarios un mínimo del 5% y eso no lo van a volver a cobrar. Y eso quien lo asume?Abre los ojos tu también.

Valoración:8menosmas

Reflexio
Hace más de 3 años

Parece mentira como es la gente de derecha, les van a pagar las pagas extras de 2012, las que les quitaron!! Y no os parece justo?? Yo entiendo muy poquito a la gente en serio. No es un sobresueldo o un aumento... Son los atrasaos y los recortes que se hicieron... Ah! Que creiais que con los recortes se ahorraba??? Pufff ingenuos... Todo hay que pagarlo al final, lo que hace el PP no es ahorrar, es dejar de pagar y luego que lo asuman otros.... A vosotros alguieb os perdona una factura?? Pues al Govern igual. Abrid los ojos.

Valoración:-7menosmas

Profesor Concertada
Hace más de 3 años

Puedo entender algunos comentarios, principalmente los que atacan por mezclar política y docencia. Pero también leo algunas barbaridades que no vienen a cuento (2500€?). Siempre invito a todos los que comentan que vivimos bien que vengan a pasar unos días a dar clase. Eso sí, para ser profesor hay que tener vocación y hay casos (como en todo) que lo ven como aprobar una oposición y pasar el rato hasta vacaciones. Yo estoy orgulloso de trabajar en una concertada ya que me preocupo de cumplir cada día con los alumnos o desde el equipo directivo no dudan en avisar si no es así.

Valoración:11menosmas

sobrevalorados
Hace más de 3 años

sobrevalorados

Valoración:5menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Gracias al nou govern rls docentes podemos recuperar el q era mostró.El pp va fer una retallada brutal.El q se queixa tanto q estudii de maestre i sebra el q es no.Pena q es una de les feines mes difíciles i mes mal pagades

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4