TW
3

La Conselleria de Treball, a través del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) ya se ha puesto en contacto con la asociación de academias privadas (CECAP) para que no queden al margen de la formación para parados. Inés Ybarra, miembro de la asociación, explicó que después de manifestar su queja, «se inicia un proceso de colaboración antes inexistente y ambas partes muestran su voluntad para llegar a acuerdos».

Noticias relacionadas

El SOIB ha propuesto a los centros privados participar en la próxima convocatoria para trabajadores prioritariamente desocupados, y que en principio estará publicada para enero de 2016, como ya anunció en conseller de Treball, Iago Neguruela, en la presentación de la nueva estrategia de formación para desocupados que se realizó el pasado lunes.
Sin embargo, aún quedan centros descontentos con la incitativa del Govern de impartir los cursos para parados en los institutos de las Islas. Es el caso de la Asociación de Centros de Formación (AEF), asociada a PIMEM, que rechaza «una asignación directa y exclusiva a centros públicos».

CCOO, en cambio, reiteró este miércoles su apoyo a la nueva estrategia del Ejecutivo.