Representates de los diferentes colectivos feministas que organizaron la manifestación portaban la pancarta unitaria con el lema de la protesta ‘El patriarcat ens segueix matant' durante la manifestación por las calles de Palma, en la que participaron cientos de personas. | Pere Bota

TW
26

«Ninguna agresión sin respuesta» y «Vosotros machistas soy los terroristas» fueron los lemas más coreados este miércoles por las más de 300 personas que asistieron a la manifestación, organizada por los colectivos feministas, para denunciar la violencia contra las mujeres.

«El patriarcado nos sigue matando y tenemos que continuar luchando», afirmó Sandra Serra, en representación de Feminstes en Acció, Associació de Dones de les Illes per la Salut (Adibs), Geneta y Assemblea Antipatriarcal, los colectivos que habían organizado la marcha y manifestación con antorchas.

Desde 1999, el 25 de noviembre es el Día Mundial contra la Violencia de Género. Una fecha que a los colectivos feministas les gustaría no tener que celebrar porque significaría que no ha habido más muertes por esta causa. Pero, por desgracia, no es así, tal y como ella mismas recordaron, en lo que va de año 48 mujeres ya han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas, según los datos oficiales.

La manifestación termino en la Plaça de Cort, bajo el gran lazo morado y el cartel que el Ajuntament colgó hace varios días en apoyo a los colectivos que luchan contra el 'feminicidio'.