Mateu Castelló Mas. | Joan Torres

TW
9

La Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca ha transmitido sus condolencias por la muerte del ingeniero forestal mallorquín Mateu Castelló Mas.

Según ha informado el Govern en un comunicado, Castelló ha muerto este miércoles en Palma «después de dedicar su vida a la naturaleza de Baleares y a sus ciudadanos» y ha trasladado a su familia «el pésame por esta pérdida».

En este sentido, el Ejecutivo balear ha explicado que Castelló «inició su trayectoria profesional pública como jefe del servicio del Instituto para la Conservación de la Naturaleza en Baleares (Icona), fue delegado del Ministerio de Agricultura y jefe de servicio y de departamento de Conservación de la Naturaleza del Govern, hasta su jubilación, en 2000».

Además, Castelló impulsó los medios de lucha contra los incendios forestales, incluido el servicio de bomberos del Consell de Mallorca, la creación del actual Institut Balear de la Natura (Ibanat), la adquisición de fincas públicas y la declaración de espacios protegidos. Por su trabajo, en 2008 fue distinguido con el premio Ramon Llull que otorga el Govern.