Inmaculada Benito. | Pere Bota

TW
34

Los hoteleros no solo quieren opinar sobre la ecotasa; también quieren participar de forma directa en su tramitación parlamentaria. Es decir, quieren estar con los diputados en el proceso de debate parlamentario de la ley para poder opinar sobre el proyecto y solicitar las modificaciones que consideren oportunas.

La presidenta ejecutiva del Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito, ha remitido una carta a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, en la que, en nombre de toda la entidad, muestra su «interés» en participar en la tramitación de este proyecto.

Los hoteleros, a través de su presidenta, piden que se aplique el artículo 46.4 del reglamento del Parlament y se les permita participar de forma directa en la comisión y en el pleno «que conozca de este proyecto de ley a efectos de informar y asesorar en la materia».

El artículo al que apela Benito para intervenir en el pleno y en la comisión detalla la posibilidad de que personas que no forman parte del Parlament puedan intervenir en la Cámara. Sin embargo, solo abre la posibilidad a que se intervenga en una comisión parlamentaria, pero no en el pleno.