Este martes está previsto que haya viento de componente norte con alguna racha fuerte en Balears. | Xesca Serra

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este, martes, heladas moderadas en los Pirineos con rachas fuertes de viento en el litoral de Galicia, Cantábrico, noreste de Gerona, este de Balears y Canarias.

Concretamente en Balears se registrarán intervalos nubosos con algún chubasco aislado que podrá ir acompañado de granizo; la cota de nieve se situará en torno a los 800 metros; viento de componente norte con alguna racha fuerte en Menorca.

La cota de nieve se situará al principio de la jornada a unos 1.000 metros en la península y subirá hasta los 1.500/2.000 metros a lo largo del día.

Las temperaturas diurnas ascenderán sólo en el centro y norte peninsular con heladas débiles en buena parte del interior peninsular, que serán localmente moderadas en montañas.

El cielo permanecerá nuboso en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental con precipitaciones de carácter débil, mientras que en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular y Baleares habrá intervalos de nubes de madrugada y probabilidad de algún chubasco, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de alguna lluvia débil, y habrá intervalos nubosos en las islas orientales.