TW
7

Los vecinos de Palma han empezado la mañana de este lunes con unos tímidos rayos de sol que han hecho aparecer entre las nubes un magnífico arcoíris. Este fenómeno atmosférico ha aparecido alrededor de las 8 de la mañana, se ha podido contemplar desde diferentes puntos de la ciudad y ha durado pocos minutos, ya que la lluvia y el mal tiempo lo han hecho desaparecer.

El arcoíris es un fenómeno óptico que se forma cuando los rayos del sol se reflejan en las gotas de lluvia y forma un precioso arco de siete colores en el cielo, como el que han podido disfrutar esta mañana los palmesanos y les mostramos en las fotografías.

Recordar que para este inicio de semana la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un cielo nuboso en Balears con chubascos, ocasionalmente, acompañados de tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes en el sur de las Islas. Además, las temperaturas nocturnas sufrirán un descenso, con mínimas entre 1 y 8 grados y heladas débiles en la Serra de Tramuntana, las diurnas también tendrán un ligero descenso, con máximas en torno 13 grados.