Cort y Govern confían en que Acciona no paralice las obras del Palacio de Congresos

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload

09-10-2015

El alcalde de Palma, José Hila, y el vicepresidente y conseller de Turismo del Govern, Biel Barceló, se han mostrado este domingo confiados en que Acciona no paralizará las obras del Palacio de Congresos ya que consideran que «no tienen motivos» y señalan que la constructora puede tener que afrontar penalizaciones por retrasos.

Así lo han manifestado Hila y Barceló en declaraciones a IB3 Radio recogidas por Europa Press. El conseller de Turismo ha recordado los compromisos adquiridos por la constructora y ha pedido que se cumplan: «Nuestra idea es que las obras se tienen que acabar y Acciona no tiene ningún motivo para pararlas», ha dicho.

Barceló ha reflexionado sobre la posibilidad de que la estrategia de Acciona consista en «presionar por la indemnización que se le debe» por la parada de obras entre 2012 y 2013, pero ha indicado que «no tiene nada que ver con la certificación de obras, que es un tema que se tiene que aclarar, evidentemente».

Por su parte, Hila cree que la más interesada en acabarlas «cuanto antes» debe ser precisamente Acciona, porque «si ocurriese, aplicaríamos las penalizaciones correspondientes».

Según ha detallado el alcalde a la emisora autonómica, estas penalizaciones consisten, entre otras, en un pago de 20.000 euros por cada día de retraso.

Por ello, Hila se ha mostrado convencido de que «acabarán rápido» y el año que viene el Palacio de Congresos estará operativo, algo que «aportará crecimiento económico y empleo».

EL GOVERN, DISPUESTO A IR A LOS TRIBUNALES

La negociación será la primera baza del Govern si Acciona paraliza las obras, pero si ésta falla no descarta tomar la vía judicial. Así lo avanzaba este viernes el portavoz del ejecutivo, Marc Pons, que considera los tribunales una solución con la que «no saldría ganando nadie».

Pons, quien recordó que este asunto «no le toca solamente al Govern» porque «hay un espacio compartido con el Ayuntamiento de Palma de manera conjunta», insistió en que escucharían las peticiones «ligadas a una medida de fuerza como ésta».

Cabe recordar que, como anunciaba Barceló el pasado jueves, la misma Acciona ha corroborado que la fecha de entrega de la infraestructura será el 31 de diciembre de este año.

El conseller dijo entonces que no existe ningún problema financiero para que la Administración autonómica pueda hacer frente al final de las obras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toniet
Hace más de 4 años

Valoración:menosmas

The Dark
Hace más de 4 años

No se pierdan el proximo capitulo de "Bahia de Mamotretos" donde tras su primer congreso , el edificio empieza a mostrar su ineficacia, fallos electricos,humedades, baldosas caidas y un sin fin de chapuzas donde grandes figuras del politiqueo se acusaran los unos a los otros,donde solicitaran mas presupuesto...no dejen de seguir esta gran obra ,,esto solo acaba de empezar...

Valoración:1menosmas

Paquitajanico
Hace más de 4 años

Palma y los palmesanos no necesitábamos esto ni nos merecemos esto!.,

Valoración:1menosmas

Palma
Hace más de 4 años

DEMOLICIÓN YA ! . Basta de estafas y timos a la población. TXORIÇOS.

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace más de 4 años

Ver como se explica el alcalde hila, es ver que calidad y control que tiene de este tema, me dio la sensación de que es víctima del sistema, dando recomendaciones a Acciona y amenazando con los 20.000€ diarios..., vaya papelote después de años y años...

Valoración:2menosmas

francina
Hace más de 4 años

Auténticos inútiles los del Ayuntamiento, antes fuerzan al anterior Alcalde a parar las obras bajo amenazas, antes con Aina Calvo igual, y ahora que Madrid ha dado decenas de millones pararán de nuevo las obras. Acciona, no juega al despiste, tiene buenos abogados que le permiten hacer la estrategia necesaria para no perder dinero, ya vemos estos desastrosos del Ayuntamiento que tienen sus equipos de abogados, recurren a la UIB para estudios jurídicos. Al final, mala gestión, marca de la casa y mucha demagogia y propaganda. Gestionar a los de las tribus antipp se os da de pena, lo malo es que luego lo pagamos nosotros. Acciona sabe lo que tiene que hacer, no guste o no, pero vosotros no sabéis nada más que estar en la oposición o ahora demostrando vuestra desnudez intelectual.

Valoración:11menosmas

Y van más de 10 años
Hace más de 4 años

Grandes cadenas decidieron: no necesitamos el palau de congressos de Palma, ya tenemos nuestras salas en los hoteles de Palma y queremos amortizarlas. llevan diez años paralizando este proyecto. Ahora vía Acciona ... que investiguen posibles contratos privados entre las grandes hoteleras y Acciona ... esto huele a mafia, para variar

Valoración:0menosmas

Collonut
Hace más de 4 años

Confían pero no tienen ni pajolera idea.... Vaya tropa

Valoración:9menosmas

Mallorquín
Hace más de 4 años

Éstos sí que lo dejaron todo atado y bien atado. Nos tienen pillados por las pel...tas.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1