Centenares de pedaladas contra la violencia machista

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La marcha ha comenzado en Cort.

La marcha ha comenzado en Cort.

22-11-2015M. À. Cañellas

Cerca de 150 personas han participado este domingo en la 'Marxa Pacte Palma-Rodam contra les violències masclistes', una marcha reivindicativa en bicicleta para sumarse al Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

El alcalde de Palma, José Hila, ha cortado la cinta inaugural frente al consistorio, punto en el que se iniciaba la marcha. El edificio del Ayuntamiento luce todavía el lazo morado contra la violencia de género colgado este viernes.

Los participantes han podido inscribirse gratuitamente hasta momentos antes de comenzar la actividad, a las 11.00 horas. Para ello se han instalado carpas en la plaza de Cort, que han ido repartiendo dorsales identificativos.

La distancia aproximada del recorrido es de 6 km y la marcha partía y terminaba en Cort, pasando por Escola Graduada, Pere Garau, Plaza Abu Yaya, Balenguera y Jaume III.

Antes de comenzar, el grupo 'Tamborers per la Pau' ha animado el ambiente con su música. También han estado presentes los famosos 'gegants' del Ayuntamiento, que han atestiguado la lectura del manifiesto contra la violencia de género.

La organización ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, especialmente desde Participación y Seguridad Ciudadana. Los participantes en la 'bicicletada' han estado acompañados en todo momento por la Policía Local.

El regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, ha asegurado que «la lucha contra las violencias machistas está en el centro de las políticas del Ayuntamiento de Palma». Por su parte, Hila ha celebrado la participación en la marcha.

Geneta

Por otra parte, el colectivo feminista Geneta organizó la noche de este sábado una marcha reivindicativa contra la violencia machista por las calles de Palma, en la que participaron una treintena de personas, mayoritariamente mujeres jóvenes.

La marcha, que se anticipó a la celebrada este domingo en la capital mallorquina, partió desde la Plaza París y tras recorrer Blanquerna y Avenidas llegó a Plaza España, donde se ha leído un manifiesto.

Según indican en su página web, el próximo día 25 se unirán a la 'Marxa de torxes contra les violències masclistes', que tendrá lugar a las 19.30 horas en la Plaza de la Porta Pintada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

fab
Hace más de 4 años

De los Bosques, un buen marido respeta a su mujer y una buena mujer respeta a su marido, en todos los sentidos de la palabra. Para dejar de querer a la pareja tiene que pasar algo objetivamente grave o, por lo menos, si tuviera pareja ella tendría que hacerme una gran canallada para llegar a este extremo. Y esto es lo que mucha gente hoy no entiende. El amor parece que ahora tiene "fecha de caducidad". Muchas parejas abuelos, si no muere uno de ellos, llegan a las bodas de oro y siguen enamorados. Dificilmente muchas de las parejas que hoy tienen de 30 a 40 años sus miembros vivirán hasta la vejez pero pocos seguirán juntos. Por cierto, tengo 48 años, y mi vivienda perteneció a mis abuelos y luego a mi padre sólo, por eso de que "yo pago también la casa y mando".

Valoración:menosmas

J.B.V.
Hace más de 4 años

Leyes más duras al respeto y prensa, o sea, en los medios de comunicación con identificación visual. Con respeto a la excursión en bicicleta y en domingo por Palma; también está bien, y, se podrían hacer muchos domingos, pero no por este motivo precisamente, por la violencia MACHISTA, ni por la violencia HEMBRISTA, tampoco, sino que machos y hembras. Matrimonios de cualquier índole, con o sin bandera, y con su descendencia a pasear por la desierta capital en domingo. ¿Qué es esto de esta discriminación exclusiva hacia el MACHO?

Valoración:5menosmas

Leyes justas
Hace más de 4 años

Pedaladas feministas diría yo. Por que los hombres tenemos que condenar la violencia que en algunos casos ejerce el hombre sobre la mujer pero no veo nunca que hablen sobre la violencia de muchos tipos que ejercen ellas hacia el hombre y ni hablar de la igualdad de protocolos de actuación por parte de las autoridades... Ella dice que le has pegado o insultado, 2 días en el calabozo y ya tildado de maltratador sin prueba alguna. Lo dices tú NO PASA NADA. No me dan ninguna pena las que usan este sistema que se han montado para destruir a su pareja por diferentes motivos (casas, pensiones alimenticias, custodias de menores). El que maltrata de verdad que se pudra en la cárcel pero hay que medir con la misma vara.

Valoración:7menosmas

Andrius56
Hace más de 4 años

Violencia contra la mujer , si existe , pero ? Porque , acaso el hombre es un mal tratador por genética , yo no e visto nunca en mi vida , que mi padre le pegara a mi madre ni la maltratara de ninguna de las maneras , yo llevo 40 años Casado y jamás se me a ocurrido ni pasado por la cabeza maltratar a mi mujer , discusiones ,pues claro como todas las parejas pero de ahí a sacar la vena ,asesina . Por favor. Y ahora pregunto y digo , cuantas mujeres conocen ustedes que maltratan a sus parejas , si ya sé que pegándoles posiblemente no pero ahí muchas clases de maltrato , y las mujeres de eso. Tanbien saben un rato. Tengo dos hijas y debo de estar mas favor del maltrato hacia las mujeres pero cuando un hombre termina de esa manera . Créanme analizen que ahí en el entorno de los DOS , nunca se perdió por uno solo. Salvo exacciones claro , pero estoy seguro que si lo supiéramos todo ,,,,,,, Y ahora me pongan verde por mis palabras pero no quito ninguna

Valoración:8menosmas

De los bosques.
Hace más de 4 años

@Fab

Primeramente, el matrimonio, es tan serio como que es firmar un papel, ya sea por lo civil o la iglesia, es un mero papel en el que te unes de forma legal a otra persona, un papel que se puede romper, que ni es sagrado, ni tienes que vivir martirizado por haberlo firmado.

Por lo que das a entender, aquí el problema reside en que, según tu experiencia, el problema nace de que las mujeres nos hemos olvidado que aquí manda el hombre, porque como tu madre y tu abuela eso lo tenían bien aprendido, pues no le levantaron la mano. En mi casa, como yo también la pago, mando lo que me da la gana.

Las parejas se separan ahora por motivos que hace 50 años no. Acabáramos. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y si alguien deja de quererse, si dejan de llevarse bien, pues hace 50 años vivian amargaditos durmiendo en camas separadas desde los 35 años. Ahora gracias a Dios puedes separarte y seguir viviendo.

No se que edad tendrás, pero ni mi padre tiene tu mentalidad.

Valoración:-1menosmas

Seriedad
Hace más de 4 años

Estas "celebraciones" -ya comúnmente conocidas- se han convertido en una plataforma para visualizar a los políticos y nada más.

Valoración:5menosmas

Ciudadanos
Hace más de 4 años

¿Y la violencia feminista que? Ciudadanos apoya a los hombres. Los izquierdosos siempre defienden la mujer. Viva ciudadanos. Viva España.

Valoración:5menosmas

Hila que no te enteras
Hace más de 4 años

Hila, que no te enteras!

Por cierto, cuánto ha costado el lazito. Dígalo. A ver cuántas niñas podrían tener merienda en sus casas con su coste.

Dentro de menos de 4 años será horroroso comprobar cómo dilapidan nuestro dinero público.

Valoración:6menosmas

Tumbet
Hace más de 4 años

Me parece muy bien que la gente se reúna para ir juntos en bicicleta. Pero ese acontecimiento no va a influir absolutamente en nada referente a la disminución de la violencia sobre la mujer. Es lo mismo que si un día todos los mallorquines acordáramos no comer sobrasada como protesta contra el hambre en África, sin más. Ese ayuno no llenaría para nada los estómagos de los africanos. Pues la misma relación entre "bicicletada" y la violencia, sea contra la mujer o contra cualquier ciudadano.

Valoración:8menosmas

Ensenyat
Hace más de 4 años

La vergonyant Llei Integral de Violència de Gènere (LIVG) vulnera els principis de la nostra carta magna, la Constitució, ja que estableix diferències en el tracte que la justícia dispensa als ciutadans en funció del seu sexe, criminalitzant totalment a l'home i privant-li del dret a la presumpció d'innocència, un dels pilars bàsics de tot sistema legal democràtic.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2