El pago de 2.407 millones de deuda en esta legislatura ahoga las cuentas de Armengol

| | Palma |

Valorar:
preload
La reunión que mantuvieron en septiembre Mariano Rajoy y Francina Armengol quedó en una foto: no ha habido ni una mejora económica.

La reunión que mantuvieron en septiembre Mariano Rajoy y Francina Armengol quedó en una foto: no ha habido ni una mejora económica.

02-09-2015Juan Carlos Hidalgo - EFE - EFE

El Govern de izquierdas tendrá que pagar en esta legislatura 2.407 millones de amortización de la deuda contraída durante todos estos años, cantidad a la que se suman otros 415,4 millones de euros en intereses bancarios.

Estos compromisos dejan al Govern sin capacidad de maniobra. No tiene recursos financieros ni capacidad para generarlos más allá de proyectos como el de la ecotasa y aún así necesitará ocho años de recaudación de este impuesto tan solo para pagar los intereses bancarios de esta legislatura.

El Govern ha puesto en marcha una doble vía de trabajo para intentar que estas cifras no le ahoguen. Una de ellas la ha confirmado esta misma semana la consellera de Hisenda, Catalina Cladera, en el Parlament: quiere negociar con el nuevo Gobierno un aplazamiento del pago de la deuda. Esta vía resulta más complicada con los bancos, pero la consellera confía en que no lo sea con el Gobierno. De los 8.260 millones que debe el Govern, más de la mitad, 4.597 millones, es deuda con Cristóbal Montoro.

«No podemos dejar de cumplir la ley y este endeudamiento se debe pagar mientras no cambie el marco de la legislación», aseguraba esta semana Cladera en referencia al pago del dinero que se debe a los bancos. Donde el Govern quiere intervenir es precisamente en la otra parte, en el dinero que se debe al Gobierno, y la propuesta que se hará tras las elecciones consistirá en renegociar los plazos para conseguir recursos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

no problem
Hace más de 4 años

Siempre habrá dinero para recibir el Canal 33, abrir fosas, derribar monolitos, etc.

Valoración:menosmas

sert
Hace más de 4 años

España nos chupa la sangre, generamos más dinero que Madrid y Barcelona juntas y nos lo quitan todo, entre el gobierno central, los bancos y los hoteleros que lo tienen en paraisos fiscales, nos lo ROBAN todo, si despues añade los inútiles políticos apalancados en la inoperancia hacemos el completo y con final feliz para bancos y empresarios. Los PYME, autónomos y asalariados no cuentan para nada. Seguid votando a esta gentuza apalancada en la mamandurria ( lo de la mamandurria lo dijo la experta que sabe mucho de estos menesteres)

Valoración:1menosmas

Zapatitos
Hace más de 4 años

Pero bueno!, después de la bronca que le echaste a Mariano, todavía no te ha enviado el dinero...?, esto no puede ser Fransina, has algo más.!

Valoración:4menosmas

Luis
Hace más de 4 años

Angelcaído: Los catalanistas nos utilizan como si fuéramos objetos de trueque. Tienen a la Universidad y la enseñanza manipulada .

Valoración:1menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

@Luis...Todavía recuerdo cuando nos quedamos sin agua dulce y alguien tuvo la brillante idea de traerla en barco...del Ebro. Pagada a precio de oro a nuestros "primos" catalanes. Agua que se iba a perder en el Mediterráneo....Si nos quieren mucho...

Valoración:3menosmas

Idoooooò
Hace más de 4 años

Idò... I quan en Bausà deia el mateix -que tenia deutes- lo deien que no ho empràs con a excusa... I ara sí que vaaaal? Caaaaaa!!!! Vergonya de política..

Valoración:2menosmas

fff
Hace más de 4 años

Con la cantidad de impuestos que pagamos, la subida de impuestos y lo poco que llevan y ya no tienen, pues venga pondremos impuesto por respirar.

Valoración:7menosmas

mare de deu!!
Hace más de 4 años

Ay Francineta, pareixes sa dona den Homer Simpson amb aquest modelito

Valoración:5menosmas

Luis
Hace más de 4 años

Armengol es la que creo esta deuda monstruosa, o se olvida que fue cuando el PSIB gobernaba.

Valoración:9menosmas

Luis
Hace más de 4 años

Se trae el gas y la electricidad desde Denia, porque los catalanes se negaron a que vinera de Tarragona, esos que son tus amigos. Esta en internet. No digáis más mentiras.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10