El candidat del PSIB al Senado Antoni Manchado en el centro de la imagen. | PSIB

TW
8

El candidatos del PSIB al Senado por Mallorca Antoni Machado ha asegurado este sábado que «(Mariano) Rajoy (PP) es el no permanente a las demandas de Balears y Pedro Sánchez (PSOE) el sí a la mejora de la financiación».

El candidato socialista ha participado en un encuentro con una cincuentena de militantes y simpatizantes de Bunyola para explicar el proyecto del PSIB-PSOE para las elecciones generales, informa en una nota de prensa el partido.

Machado ha acusado al Gobierno del PP de «decir un no a Balears año tras año», y ha puesto de ejemplo el lugar de la Comuna, donde se ha celebrado la comida, que tiene un 10 % de la masa forestal de Balears, pero no tiene salida para los servicios de emergencias en caso de incendio.

En este sentido, ha señalado que el PSIB-PSOE ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado en los últimos tres años para alargar la pista forestal, que el PP ha negado.

Ha destacado que, al contrario, el PSOE se ha comprometido «a mejorar la financiación, a aumentar las inversiones del Estado en Balears y llevar a cabo propuestas que tienen que ver con la insularidad, como la tarifa plana para los vuelos entre islas y en la Península».