Proposta per les Illes ha reunido en la Galeria Pelaires de Palma a sus candidatos a las elecciones generales. | Proposta per les Illes

TW
18

El cabeza de lista del PI al Congreso, Jaume Font, ha asegurado que «es la hora de plantarse y elegir un partido de aquí» que defienda los intereses de Baleares, lo que no han hecho durante 30 años ni PP ni PSOE en las Cortes Generales.

«Y por eso pedimos la confianza de la gente», ha añadido Font, en el acto de presentación de los candidatos de Proposta per les Illes a las elecciones del 20 de diciembre en la Galería Pelaires de Palma, informa el partido en una nota de prensa.

La formación, que nació hace tres años y con representación parlamentaria en las islas, considera que es necesario que en las islas sepan que en los comicios generales no se vota al presidente del Gobierno.

«Lo que elegimos son nuestros representantes, aquellos que tienen que defender los intereses de esta tierra ante el Estado», que pasan por luchar contra la insularidad, la financiación deficiente y unas inversiones por debajo de la media.

Para Font, «todos estos problemas se han enquistado por la falta de decisión y valentía de los diputados, que legislatura tras legislatura, hemos enviado a Madrid».

Una mayor autonomía económica será una de las principales demandas del PI, que critica las listas de espera sanitarias, las elevadas ratios en los centros educativos, y la inversión insuficiente en investigación y desarrollo, asuntos que hipotecan el futuro de las próximas generaciones.

Los candidatos del PI al Congreso son Jaume Font, José Serra, Juan Forcada, Francisca Juana Mir, María Gibert, Carlos Cabrera, María Asunción Florit y Carmen Tur

Los suplentes, Xisco Moreno, María Antonia Gil, Juan Sagrera, Xicu Torres, Juan María Bennàssar

Al Senado por Mallorca, Rafael Ballester y Lucia Driessen, con Catalina Femenia y Juan Manuel Segura de suplentes; por Ibiza, Carlos Rojo (suplente, Cristina Ribas); por Menorca, Nicolás Bordoy (Lucía Gómez, suplente).

Al encuentro han asistido más de un centenar de representantes municipales del partido, y los presidentes del PI Mallorca, Josep Melià y del PI Ibiza, Xicu Torres, que han apoyado a los cabezas de lista de la formación.