Raquel González, Joan Ribas, Antoni Verger y Leonor Berja, este sábado en el Molinar. | Més per Mallorca

TW
15

Més ha presentado este sábado su candidatura al Congreso que incluye a personas de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, por lo que se ha identificado como «el único proyecto que tiene en cuenta la condición insular», una «garantía» para Madrid entienda el carácter propio de ser islas.

Més destaca en una nota de prensa que es la primera vez que se presenta a unas elecciones generales, por lo que quiere formar parte de las Cortes Generales con una «representación diferenciada y alternativa a lo que han sido estos 38 años de diputados y senadores de PP y PSOE».

«Sabemos que lo conseguiremos, porque es la consolidación del trabajo que hemos ido haciendo desde la base, pueblo a pueblo y barrio a barrio, y que tan buenos frutos dio el pasado 24M», ha señalado el cabeza de lista al Congreso por Més, Antoni Verger.

Verger ha presentado este sábado la lista de la formación al Congreso, junto a los candidatos Leonor Berja (Menorca), Joan Ribas (Eivissa) y Raquel González (Formentera).

Se trata de una candidatura conformada por gente de las cuatro islas, con «vocación de defender claramente los derechos y necesidades de la gente de esta tierra en el Congreso y el Senado».

«Haremos entender hasta donde haga falta y ante quien haga falta que somos islas, y que esto conlleva problemas, necesidades y retos muy diferentes a los que puedan tener en la península», ha resaltado Verger.