Un coche baja a Cala Sant Vicenç durante un temporal. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

El servicio de emergencias 112 ha alertado este sábado de la activación en Baleares del Indice de Gravedad 0 por meteorología adversa, concretamente por fuertes vientos y fenómenos costeros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya advertía este viernes de que se acercaba un temporal en el Mediterráneo. Según ha indicado, el nivel máximo de aviso activo este sábado es el naranja.

Además, se esperan temperaturas en descenso a lo largo del día, alcanzándose las mínimas al final que quedarán en torno a los 10ºC por la noche.

Por todo ello, el 112 ha compartido en su cuenta de Twitter una serie de consejos de seguridad para esta jornada de temporal: recomiendan no acercarse a paseos marítimos, espigones, acantilados y otros lugares próximos a la costa, así como no circular con vehículos por carreteras cercanas a la línea del mar.

Además, han subrayado que es mejor no estacionar en zonas donde los vehículos se puedan ver afectados por el oleaje y por supuesto, no practicar deportes náuticos. Asimismo, también hay que asegurar los amarres de las embarcaciones y proteger las viviendas de posibles entradas de agua de mar.

Noticias relacionadas

Sábado

La AEMET pronostica para este sábado en Balears viento fuerte y rachas de 90 km/h. Además, se esperan intervalos nubosos con precipitaciones en Menorca y nordeste de Mallorca que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta, sin descartar que en el resto pueda producirse alguna lluvia débil y ocasional.

Se prevé que soplen vientos del oeste con intervalos de fuerte, y girarán hacia mediodía a norte y noroeste fuerte con rachas que pueden alcanzar los 90 km/h, y que en cabos y cumbres de Mallorca los 120 km/h.

Domingo

Para el domingo el pronostico en Balears es de cielo nuboso con precipitaciones ocasionales y dispersas, en general débiles, cota de nieve en torno a los 1.000 metros y temperaturas en notable descenso.
Los vientos del norte y noroeste soplarán con intervalos de fuerte y rachas en Eivissa y Formentera que pueden alcanzar los 70 km/h, disminuyendo a partir de la mañana a flojos.