Los técnicos de IB3 advierten del impacto en la calidad de las emisiones que exige el Govern. | Curro Viera

TW
94

El pasado día 9, el vicepresidente y titular de la Conselleria d’Innovació, Recerca i Turisme, Biel Barceló, remitió un oficio al director general de IB3, Josep Maria Codony, exigiéndole «la reducción del ancho de banda» en las emisiones del canal autonómico de televisión «y asignarlo a dos nuevos programas con el contenido del Canal 33 transmitidos en Balears por la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuals», en la que se incluye TV3.

«Es una decisión política del Govern», señaló este jueves Codony, el cual destacó que sus responsables se niegan a recapacitar «a pesar de que tengo un informe técnico en contra». En este sentido añadió que «es lamentable que el Govern ceda el 40% del espacio radioeléctrico de IB3 para ofrecer canales de TV3», como es el caso de Canal 33 y Canal 3/24 de los que «advirtió «no hay ninguna demanda social, las audiencias que tienen en Balears son mínimas».

Codony, que podrá ser relevado del cargo una vez que el Parlament apruebe el próximo martes la ley que modifica las condiciones para la designación del director general del Ens Públic de Radiotelevisió de les Illes Balears, se mostró contundente al apuntar que «mientras sea el director general no iré en contra de los intereses de IB3, no lo haré nunca y, por tanto, no firmaré esta cesión del ancho de banda a los canales catalanes». Como alternativa el Govern podría alquilar a canales privados el ancho de banda que precisa.

Encuesta
La votación está cerrada
2173 votos
29.77%
70.23%