Foto de familia de los galardonados junto al presidente de Creu Roja Balears, Toni Barceló, la presidenta del Govern, Francina Armengol, la presidenta del Parlament, Xelo Huertas y el alcalde de Palma, José Hila, entre otros. | Pere Bota

TW
1

Este viernes Creu Roja Illes Balears ha celebrado su tradicional Fiesta de Institucional de reconocimiento al Voluntariado, dedicada esta vez al Plan de Empleo que celebra su 15 aniversario. En el marco de la celebración, se ha reconocido la labor de voluntarios y voluntarias, además de agradecer el compromiso de socios y organizaciones colaboradoras.

La jornada institucional se ha celebrado en la Escuela de Hotelería de les Illes Balears y ha acogido a más 400 voluntarios de la entidad, socios y entidades colaboradoras. Han asistido también al acto, la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, la presidenta del Parlament, Maria Consuelo Huertas y el Batle de Palma, José Hila, además del presidente de Creu Roja Illes Balears, Toni Barceló.

Han destacado la concesión de la Medalla de Plata de la entidad, al Julián Fernández en atención a la extraordinaria labor que desarrolla en la Unidad Móvil de Emergencias Sociales desde el 2003 atendiendo a las personas sin hogar. Y a Alba Sastre, directora de Cruz Roja Juventut del año 2007 al 2015 y participante de la sección juvenil de la Cruz Roja desde los 8 años.

Toni Barceló aprovechó su intervención para agradecer la labor de los voluntarios y les animó a seguir ayudando a los que más lo necesitan. «No existen aportaciones pequeñas, cualquier contribución o dedicación es valiosa, porque en su conjunto, todas, contribuyen a mejorar nuestra sociedad». «Actualmente, cerca de 4.000 voluntarios en toda Baleares dedican su tiempo y trabajo a nuestros fines solidarios con las personas más necesitadas».

Además de la entrega de medallas de Plata, la organización ha querido reconocer, de forma especial, a aquellos voluntarios y voluntarias de la organización más implicados y comprometidos. Para ello ha establecido 3 categorías de reconocimiento a distintos aspectos a destacar del voluntariado: el compromiso y la participación, la motivación y el sentimiento de pertenencia.

Tampoco han faltado el reconocimiento a los socios y socias de la Institución. Como ha apuntado Juana Lozano, coordinadora autonómica de Creu Roja, «Es ahora, más que nunca, cuando su aportación es imprescindible. Es necesario que más gente quiera colaborar y que ayude en la tarea de hacer un mundo mejor, más solidario e igualitario».

Reconocimientos

Voluntarios premiados, categoría al compromiso y la participación:

-Delfina Gómez Romero, del proyectoInfancia hospitalizada (área Inclusión Social).

-Marga Colomar, voluntaria de Cruz Roja Manacor.

-Mamadoo Sar, del programa de Teleasistencia.

Voluntarios premiados, categoría a la motivación:

-Juana Sabina Pascual, del proyecto Infancia hospitalizada (sala de Juegos).

-Abderramahne Tamasna, proyecto de Ayuda a Domicilio con personas mayores.

-Juan Carlos MorillaMartín, voluntario de Cruz Roja en Palma.

Voluntarios premiados, categoría al sentimiento de pertenencia:

-Rafael Luque, programa de Servicio de Atención a Urgencias Sociales.

-PepeCazorla Vilches, programa UMES.

-Paloma Herrera Rubio, Cruz Roja Palma.

Socios reconocidos:

Por su inestimable colaboración, la confianza depositada en nosotros y su compromiso permanente a lo largo de más de 25 años alos socios:

-Sr. Onofre Flexas Perelló.

-Sra. Natalia Vives Alario.

-Sr. Vicente Rotger.

Empresas reconocidas:

-SITIBSA (ente público de cartografía e información territorial).Creu Roja con este galardón ha reconocido a SITIBSA por su apoyo en la a gestión de las emergencias. Ha recogido el reconocimiento el Sr. Joan Josep Alorda Villarrubias. Cap de la Unitat SIG-TIC.

-DETRA (Departamento transmisiones de la Policía Local de Palma). Creu Roja con este premio ha reconocido a DETRA por su contribución y dedicación en la gestión de las comunicaciones en situaciones de emergencia. Ha recogido el reconocimiento el Sr. Gabriel Escarrer Lorente. Responsable de DETRA.

-Javier Muñoz (Arquitecto). Creu Roja con este premio ha reconocido a título personal al empresario y arquitecto Javier Muñoz por su inestimable colaboración con nuestra Institución en la adecuación de nuestros espacios y sedes. Ha recogido el reconocimiento el Sr. Javier Muñoz, arquitecto y empresario.

Premi Especial del Voluntariat 2015:

Los voluntarios y voluntarias de la Creu Roja con este premio especial reconocen a los referentes/coordinadores de su acción voluntaria. Ha recogido el reconocimiento la Sra. Elisabeth Minchón, del programa de unidad dependiente.