Imagen de la concentración de los pacientes Kovacs, en frente del Consolat de Mar. | Joan Torres

TW
0

Un grupo de pacientes que eran derivados por la sanidad pública balear a la Fundación Kovacs para recibir el tratamiento de la neuroreflejoterapia (NRT), para dolencias de espalda y cuello, han protestado este viernes a las puertas del Consolat de Mar al no haberse renovado el contrato que les permitía recibir gratuitamente este servicio.

La protesta, que ha incluido una batucada, ha coincidido con la celebración del Consell de Govern y los manifestantes han mostrado una pancarta donde se leía «Armengol: No recortes lo que nos cura. Sí a la NRT».

Los asistentes han leído un manifiesto donde han expresado su «tristeza» al ser «las primeras víctimas de los recortes» del actual Govern balear, aunque «seguramente no serán las últimas».

La decisión de la Conselleria de Salud de no renovar este servicio sanitario ha sido «caprichosa, autoritaria y sin fundamento científico, asistencial ni social», se afirmaba en el manifiesto.

Por su parte, la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha respondido que la intervención neuroreflejoterápica (NRT), que ofrece esta entidad privada, no es un servicio incluido dentro de las prestaciones sanitarias que ofrece el Servicio Nacional de Salud en España y, por lo tanto, se ha prescindido del mismo.

Se trata de una «decisión firme», ha añadido la consellera, que ha aclarado que los pacientes podrán ser atendidos de sus dolencias a través de los servicios que ofrece el Servicio de Salud de las Baleares.