Joan Pou, Patricia Gómez y Rosa Duro, con varios de los coordinadores de los centros de salud, en una reunión celebrada ayer. | Redacción Local

TW
30

El Govern ha aprobado este viernes la apertura de todos los centros de salud de las Islas Baleares por la tarde a partir del 1 de diciembre para ofrecer una mejor atención a los ciudadanos, después de que fueran cerrados por el anterior ejecutivo autonómico en la pasada legislatura para ahorrar dinero.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha defendido esta medida para que los pacientes tengan posibilidad de acudir al médico a lo largo del día, también por las tardes, lo que redundará en que no se colapsen las urgencias de los Puntos de Atención Continuada (PAC) y los hospitales públicos.

Noticias relacionadas

A partir del 1 de diciembre, los centros de salud abrirán sus puertas de 8.00 a 20.00 horas de lunes a jueves y de 8.00 a 15.00 horas los viernes. La ampliación del horario no supone en ningún caso el aumento de la jornada laboral del personal sanitario.

Sobre la negativa de algunos sindicatos a esta medida y de algunos coordinadores de centros de salud, la consellera de Salud ha subrayado que la media se toma pensando en mejorar la atención sanitaria de la población, y ha reconocido que «desgraciadamente» el consenso no siempre es posible.