En el acto han participado el alcalde de Palma, José Hila, y miembros de la corporación municipal. | Cort

TW
12

El Ayuntamiento de Palma se ha sumado este viernes al Día internacional contra la violencia hacia las mujeres que se celebra el 25 de noviembre con la colocación de una lazada y una pancarta en el balcón de la fachada principal de su edificio.

Es una de las iniciativas incluidas en el programa que se ha preparado junto con otras instituciones y entidades sociales para luchar contra esta lacra.

En el acto han participado el alcalde de Palma, José Hila, y miembros de la corporación municipal, señala en una nota de prensa el Ayuntamiento de Palma.

«Hoy lo que queremos hacer es mostrar el compromiso de la corporación en la lucha contra la violencia machista, una lacra social que hay que erradicar», ha asegurado Hila.

El alcalde ha invitado a la ciudadanía a participar el próximo domingo 22 en la Marxa Pacte Palma Rodam contra les violències masclistes, una de las actividades que organiza el Ayuntamiento de Palma para simbolizar la implicación de la ciudadanía contra la violencia machista y en apoyo a las personas que la padecen.

Este año se podrá ir en bicicleta, en patines o en patinetes y hay que tener en cuenta que la marcha no es una competición sino una actividad lúdica y de compromiso social. recuerda la nota.

El recorrido, de aproximadamente seis kilómetros, partirá desde la Plaza de Cort, continuará por Gabriel Alomar, plaza de Francesc Garcia Orell, Pere Garau, Miquel Dolç, calle Balmes, plaza de Abu Yahya, calle de Andreu Torrent, Av. Argentina, calle Jaume III, costa Conquistador, para terminar en Cort.

La salida será 11.00 h y antes habrá ambientación musical con la participación de los Tambores por la Paz y los Gigantes de la Sala y se darán recomendaciones para que la salida, recorrido y llegada se hagan sin ninguna incidencia.

Poco antes de la salida se hará la lectura del Manifiesto del Pacto Palma Contra la Violencia de Género.

Las inscripciones se harán el mismo día, desde el 9.30 h hasta la salida, los entoldados instalados en la plaza de Cort.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden apuntar todas las personas que quieran, sin límite de edad e independientemente de sus condiciones físicas, ya que el carácter de marcha es popular.

Los niños menores de 12 años deben ir acompañados de personas adultas.