Representantes de la plataforma, con Toni Noguera, teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna del Ajuntament de Palma. | Salvem ses Fontanelles

TW
10

La plataforma Salvem Ses Fontanelles ha pedido al Ayuntamiento de Palma un «compromiso firme para salvar» la última zona húmeda que queda en el municipio palmesano.

En un comunicado, esta plataforma solicita la implicación y coordinación del Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca y el Govern para lograr la paralización definitiva del proyecto Palma Springs y la protección de este lugar.

Ante la «incertidumbre» existente, miembros de la plataforma se han reunido con el concejal de Urbanismo, Toni Noguera y, Joan Riera, de la Gerencia de Urbanismo, para conocer de primera mano el estado actual del proyecto, tanto administrativo como de ejecución, del gran centro comercial que se ha diseñado para levantarlo en Ses Fontanelles.

La plataforma ha preguntado al Ayuntamiento cuál es su grado de compromiso para hacer efectiva la paralización del proyecto y cuáles son las posibilidades que contempla para proteger de manera definitiva la última zona húmeda de Palma.

Durante el encuentro se han abordado tanto las cuestiones urbanísticas, como las vinculadas a la licencia comercial como la situación medioambiental, en concreto con respecto a la declaración del área biológica crítica publicada hace unas semanas por la Conselleria de Medio Ambiente.

La plataforma asegura que «Ses Fontanelles no está perdido todavía», y que la tramitación de permisos y licencias necesarias para el desarrollo del proyecto aún no está cerrada y que sólo se han desarrollado las obras de urbanización.

Por ello, los miembros de esta entidad han requerido al consistorio que lidere la coordinación entre las diferentes administraciones para evitar el proyecto de edificación del centro comercial.

La plataforma y el ayuntamiento se han emplazado a una próxima reunión en el mes de diciembre.