Joan Pou, Patricia Gómez y Rosa Duro, con varios de los coordinadores de los centros.

TW
23

El 80 % de los coordinadores de los centros de salud y una amplia mayoría del personal de Atención Primaria se opone a la modificación de horario y amenaza con convocar una huelga antes de las elecciones generales el 20 de diciembre si el Govern persiste en su intención de aplicar «por imposición» y sin ningún tipo de consenso la medida de ampliar el horario de apertura a partir del 1 de diciembre.

Así se lo explicaron este jueves ocho de los coordinadores de los centros de salud y dos representantes del Sindicato Médico a la consellera de Salut, Patricia Gómez, en una reunión en la que le manifestaron que no se oponen a la medida «ni por comodidad ni por ideología política, sino por la ausencia de diálogo y de intención de consenso de la Administración con los profesionales».

«Nos sentimos ninguneados, no escuchados y no comprendidos y así se lo hemos hecho saber a la consellera», afirmaron los coordinadores, después de asistir a la reunión. «No quieren escuchar que no contamos con recursos humanos suficientes para garantizar una buena atención a los usuarios», añadieron y apuntaron que piensan continuar adelante con las movilizaciones.

Por su parte, la subidirectora asistencial de Atención Primaria del IB-Salut, Rosa Duro, indicó que «les hemos escuchado», pero la intención de la Administración es continuar adelante con el plan de apertura en horario de tarde.