Las obras continuaban este jueves en el Palacio de Congresos ya que la orden de Acciona deberá cumplirse a partir del lunes. | Jaume Morey

TW
23

La polémica del Palacio de Congresos no cesa. La empresa adjudicataria de la obra, Acciona, ha ordenado a las compañías que trabajan en la infraestructura que paralicen las tareas a partir del lunes.

Precisamente este viernes, el conseller de Turisme y vicepresident del Govern, Biel Barceló, aseguraba en el Parlament que el final de obra estaba previsto para el 31 de diciembre. Y añadía que, por cada día que se pasase del plazo, se aplicaría una penalización.

Noticias relacionadas

Lo que ocurre es que algunas de las empresas subcontratadas por Acciona confirmaron a Ultima Hora que han recibido la orden de la compañía de paralizar las obras a partir del próximo lunes, por lo que ya están recogiendo su material. «No podremos entrar a la obra el próximo lunes», aseguró uno de los empresarios afectados.

Las subcontratas desconocen los motivos de la decisión de Acciona y aseguran que la empresa está al corriente de pagos con ellos. Por su parte, Acciona no quiso realizar ninguna comunicación oficial aunque aseguró que Palau de Congressos S.A. está al corriente de su decisión.