La letrada Virginia López. | Pere Bota

TW
0

El sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el juicio delcaso Nóos, registró este jueves un escrito en la Audiencia de Palma y en el Poder Judicial en el que denuncia «amenazas, presiones e intimidaciones» con el objetivo de influir «negativamente» en esa parte.

Un juez de Madrid ha admitido a trámite una querella contra los abogados de Manos Limpias, Miguel Bernard y Virginia López, por el delito de apropiación indebida. La querella fue presentada por el fiscal de delitos económicos de la capital de España.

Noticias relacionadas

Los letrados afirman que están sufriendo un «ataque ilícito de actuaciones», que pueden ser «delictivas».
Por ello, han decidido responder a la Fiscalía por instar una «querella política, falsa y por revelación de secretos».

Asismismo, los abogados han iniciado acciones civiles por atentado al honor y a la imagen del sindicato y de ellos mismos, «al haber difundido una información obtenida ilícitamente y además plasmada de forma sectárea y con ánimo injuriandi», precisan. La querella contra Manos Limpias que ha admitido el juez se basa en el pago de más de 100.000 euros por parte de afectados de la estafa de Afinsa, que contrató a los letrados para recuperar el dinero. Miguel Bernad autorizó una transferencia de 110.800 euros de una cuenta de Manos Limpias a otra particular en Valladolid cuyos cotitulares eran el propio Bernad y Virginia López a título personal, según informó en su momento el diario ABC. Manos Limpias subrayó que ambos cobraron por un trabajo realizado y que el origen del dinero es lícito.