Vista general del Palacio de Congresos de Palma. | Joan Torres

TW
12

Las obras del Palacio de Congresos de Palma finalizarán el próximo 31 de diciembre, ha anunciado este jueves en el Parlament el vicepresidente el Govern, Biel Barceló, con ocasión de una comisión sobre la marcha de esta gran obra, por lo que su construcción habrá durado 7 años y 8 meses.

El inicio de las obras del Palacio de Congresos tuvo lugar el 18 de abril de 2008 después de que las mismas fueran adjudicadas el 19 de febrero de 2007.

Durante su intervención, el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo ha señalado que, tras la celebración de cuatro concursos y el gasto de 130 millones de euros de las arcas públicas, la infraestructura será finaliza a final de diciembre, tal y como ha asegurado la empresa constructora Acciona.

Barceló ha dicho está garantizado por parte del Govern y el Ajuntament de Palma el abono de los 13,48 millones de euros pendientes de pago, de los que 9,3 millones se entregarán en 2015 y 3,8 en 2016.

Además, el conseller ha mantenido que la gestión de esta gran infraestructura debe ser pública, aunque la comercialización corra a cargo de una empresa especializada a nivel internacional en la celebración de congresos y eventos.

Barceló ha aludido a la necesidad de obtener la «máxima rentabilidad económica y social» a esta nueva infraestructura.

Sobre la reclamación de indemnización de Acciona de 16 millones de euros por la paralización de las obras en varias ocasiones, el Govern considera que la cantidad será mucho menor.