El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, junto al presidente de la Fundació de Joves Navegants de Balears, Francisco Carlos Segura. | CambraMallorca

TW
0

La Cámara de Comercio de Mallorca y la Fundació Joves Navegants de Balears han firmado este miércoles un convenio para ofrecer a jóvenes de entre 16 y 29 años que ni estudian ni trabajan un curso de iniciación a la náutica que concluirá con prácticas a bordo del velero-escuela Galaxie.

El acuerdo se encuadra en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) desarrollado por la entidad cameral y vinculado al Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Esta propuesta formativa se suma a las ya impartidas por la Cámara de Mallorca, según las demandas concretas de las empresas insulares.

En concreto, se trata de cursos de laboratorio, seguridad privada, optimización de clientes, gestión de atención al cliente y venta online, mantenimiento general de fontanería y electricidad, operaciones básicas de automoción, almacenaje y preparación de pedidos, e iniciación a cocina, restaurante y bar.

Hasta el momento se han inscrito 14.911 jóvenes de todo el país que han recibido formación en competencias digitales, idiomas, habilidades sociales para la empleabilidad, tecnologías de la información y comunicación u ofimática avanzada.

En el caso de Mallorca, unos 350 jóvenes han acudido a la Cámara de Comercio, 50 de los cuales ya han completado su itinerario formativo.

En los últimos siete meses, las entidades camerales han dedicado 40.415 horas de formación dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo, que lidera la Cámara de Comercio de España.

El proyecto, que se enmarca en el Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se puso en marcha hace un año con el objetivo de cualificar a 85.000 jóvenes en los próximos cuatro años para que trabajen en empresas.