Cort hará lo que decidan los ciudadanos sobre la ubicación de las terrazas del Born

| Palma |

Valorar:

La portavoz de Cort, Neus Truyol, ha asegurado este miércoles que la consulta ciudadana sobre la ubicación definitiva de las terrazas del Bornes es «éticamente vinculante» para el Ayuntamiento de Palma, a pesar de que jurídicamente no lo sea, por lo que se hará lo que decidan sus residentes.

Truyol ha explicado en la rueda de prensa tras la junta de gobierno que se requiere una autorización estatal para que la consulta sea legalmente vinculante.

No obstante, ha afirmado que el gobierno del Ayuntamiento respetará la opinión de los ciudadanos, por lo que se hará lo que finalmente decidan los participantes en la consulta sobre el futuro de las cuatro terrazas del Borne, que restauradores, comercios y vecinos del barrio han pedido que se mantengan.

«Para nosotros éticamente es vinculante, el ayuntamiento realizará lo que decida la consulta ciudadana», ha reiterado Truyol, que ha detallado que la próxima semana se definirán los mecanismos y las formas en las que se llevará a cabo, después de la propuesta planteada ayer por el equipo municipal.

La portavoz ha deseado una alta participación en la consulta ciudadana sobre las terrazas del Borne, y ha recordado que en los primeros meses el equipo de gobierno ya ha consultado a la ciudadanía sobre otros asuntos, como el sistema de recogida de residuos y la participación de los músicos en las fiestas de Sant Sebastià.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Robin
Hace más de 5 años

EL ESPACIO PUBLICO NO ES PARA UN DETERMINADO COLECTIVO CON FINES LUCRATIVOS ES PARA LA CIUDADANIA

Valoración:menosmas

carlos
Hace más de 5 años

Poner el futuro de trabajadores y empresarios en manos de una encuesta ciudadana es peligroso.... Te gustan las encuestas, Sr Alcalde, pondría la continuidad de su cargo y su equipo en manos de la opinión ciudadana, sea valiente.

Valoración:menosmas

paz velle cañas
Hace más de 5 años

me parece que tenemos problemas mas importantes que las terrrazas del BORNE.. Estas terrazas dan alegria a la ciudad y lo mas importante...Son puestos de trabajo!!!!( Cosa de la que x desgracia no vamos sobrados). O sea que..señores del ayuntamiento. mejor dejen en paz las terrazas y centrense en asuntos mas serios para los ciudadanos

Valoración:-1menosmas

jaime
Hace más de 5 años

Hemos de pensar en dar vida a la ciudad y las terrazas lo dan. Basta ver las ciudades emblemáticas de Europa para darse cuenta que la gente lo que quiere es salir. Palma no puede ser una ciudad triste y desangelada. ¡TIENE QUE TENER VIDA! y la calle la da.

Valoración:4menosmas

Robin
Hace más de 5 años

¿Por qué no aplica la ordenaza sobre uso cívico de los espacios públicos? Art. 8.Toda la ciudadanía tiene derecho a disfrutar de los espacios públicos y bienes públicos en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad, estética y salubridad .b) Derecho a la tranquilidad y al descanso. Dense una vuelta por otras Plazas de Palma y verán cómo se pasan por el forro lo de la ordenanza... es de verguenza..

Valoración:-6menosmas

andreu2
Hace más de 5 años

Como nadie más que ellos sabrán lo que opinan los "ciudadanos" harán lo que están pensando hacer hoy antes de la "consulta" pero con simulacro democrático.

Valoración:3menosmas

alucinado
Hace más de 5 años

Que curioso y que democráticos, lo someten a votación popular, pero se niegan a hacer una votación similar en el caso del monumento de sa Faxina, que demagogos

Valoración:9menosmas

Toni
Hace más de 5 años

Idò si els que governen a Cort passen de governar, que guanyi el millor lobby.

Valoración:2menosmas

xavi
Hace más de 5 años

Aina: un dubte és el que tens. Pensant-ho bé, crec que en tens més d'un, per començar amb la llengua que vols escriure i no coneixes (i ben cert que et deus posar una camiseta verda quan creus que és lo guai...). I per continuar, amb el que és realment important. Suposo que unes quantes families que quedaran fora feina no entren dins dels teus limitats paràmetres mentals. Els patins i els quillos segur que faran més guapo a un passeig al que dubto hagis posat un peu mai.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace más de 5 años

Todo el mundo piensa que los restauradores del Borne se hacen ricos con las terrazas, y es un error , dan trabajo a más de 60 familias , que se quedarán sin trabajo si quitan las terrazas

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3