Joana Maria Camps. | Efe

TW
12

Exhorto o vídeoconferencia. La Fiscalía de Balears tendrá que pronunciarse sobre la peticiones formuladas por Joana Maria Camps y la Abogacía de la Comunitat Autònoma sobre la modalidad de comparecencia de la exconsellera de Educació en el Govern de José Ramón Bauzá en el proceso abierto contra ella en el Juzgado de Instrucción 4 de Palma. Camps está imputada por un delito de malversación de caudales públicos.

La exconsellera fue encausada tras una querella presentada por la Assemblea de Docents a raíz de los viajes que la exconsellera realizó a Menorca y que fueron abonados con fondos públicos.

Noticias relacionadas

La titular de ese juzgado, Piedad Marín, remitió al fiscal ambas modalidades de declaración para que se pronuncie al respecto, después de que Camps hubiese solicitado responder a las preguntas a través de un exhorto, ya que tiene su residencia fijada en Menorca.

En ese caso, la magistrada tendría que solicitar a un juzgado de Ciutadella que tome declaración a la exconsellera. A esa cuestión se opone el Govern y ha pedido que, al menos, Camps aclare lo ocurrido con sus viajes a Menorca a través de una vídeo conferencia.