TW
10

La Dirección general de Política Lingüística recuperará el voluntariado lingüístico junto a la entidad Palabra para ofrecer a personas que han aprendido el catalán la oportunidad de practicarlo y mejorar su habla en dicha lengua.

La directora general de Política Lingüística, Marta Fuxà, se ha reunido la mañana de este martes con la directora de Palabra Servicios Lingüísticos, Carme Sànchez, responsable de dicha asociación cultural sin ánimo de lucro que desde el año 2000 promueve iniciativas que impulsan la normalización lingüística del catalán, ha informado el Govern en una nota.

Palabra ha ofrecido a la Dirección general de Política Lingüística sus recursos para contribuir a la normalización y dinamización del catalán.

Entre los proyectos que la dirección general quiere recuperar, por su incidencia y repercusión social, se encuentra el voluntariado lingüístico. La campaña «Amb tu, en català» fue una iniciativa que, en su momento, tuvo un gran éxito y repercusión social.

El objetivo de esta campaña es, por un lado, ofrecer a personas que han aprendido el catalán la oportunidad de practicarlo en un ambiente distendido y además posibilitar que los catalanoparlantes compartan su lengua con quienes estén interesadas en mejorar su habla.

Para conseguirlo, Palabra pone en contacto a quien quiere practicar el catalán con otra persona que lo habla habitualmente, para que se encuentren una hora a la semana para conversar.

La directora general ha dicho tener «especial ilusión» por recuperar este programa que ha calificado de «emblemático».

«Creemos que las parejas lingüísticas ha sido uno de los proyectos que más ha hecho por integrar a las personas recién llegadas y también para fomentar del uso de la lengua entre los propios catalanoparlantes», ha señalado Fuxà.