TW
0

El PI ha expresado su apuesta por mantener las terrazas en la calle en Palma de día, de forma regulada y ordenada según criterios de proporcionalidad, y retirarlas durante la tarde.

La formación ha manifestado en una nota de prensa su apuesta por la dinamización de las calles con las terrazas, pero en el caso del Borne considera que hay que delimitar el espacio que ocupan teniendo en cuenta factores como las dimensiones del local a las que pertenecen o incluso la proporción con la fachada del edificio.

En cualquier caso, «lo importante es equilibrar el ocio con el lugar de paso de peatones y cumplir la ordenanza cívica en cuanto a ruidos o limpieza principalmente», ha señalado el portavoz de la formación en Palma, Toni Fuster.

El PI considera que el clima balear posibilita y facilita la vida en la calle, que todas las ciudades europeas tienen terrazas y que Palma debe encontrar el equilibrio entre mantener las terrazas y dejar lugar de paso y paseo, tanto en el Borne como en otros lugares.

Para el partido «sería interesante limitar las terrazas a mesas y sillas, renunciando a otros elementos como son jardineras, vidrios o parapetos».