TW
1

La portavoz del PP en el Parlament balear, Marga Prohens, ha dudado este martes de la «imparcialidad» de la Justicia cuando un juez se presenta como candidato de Podemos a las elecciones generales del 20D, en alusión al magistrado Juan Pedro Yllanes, que será número uno de Podemos al Congreso por Balears.

En los pasillos del Parlament, Prohens ha sido preguntada por este asunto y ha afirmado que «no sabe dónde está la imparcialidad de la Justicia», y ha añadido que este magistrado, al sumarse al proyecto político de Podemos, «muy apolítico no debía ser para tratar un asunto tan importante como el caso Nóos».

Prohens ha respetado la decisión del magistrado, al tiempo que ha defendido una Justicia «imparcial, apolítica y que juzgue a todos por igual».

Sobre este mismo asunto, el diputado socialista Andreu Alcover ha declarado que le parece «bien» que la gente «se apunte a la vida política» y que los partidos puedan hacer «fichajes» de independientes, procedan de ámbito del que provengan.

Alcover ha añadido que «cuanta más gente interesada en política, mejor» y que «cuanto más se prestigie la política, mejor».