El Govern recuperará la señal del Canal 33 y el 3/24 «en un par de semanas»

| Palma |

Valorar:
preload
Concentración ante el Consolat de Mar contra el fin de las emisiones de TV3 en Balears.

Concentración ante el Consolat de Mar contra el fin de las emisiones de TV3 en Balears.

02-04-2015 | M.À.C.

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha anunciado este martes durante la sesión plenaria del Parlament que el Ejecutivo adquirirá un múltiplex estadístico para recuperar los canales de habla catalana Canal 33 y 3/24 sin que haya pérdida de calidad en la señal de IB3.

En respuesta a una pregunta formulada por el diputado del Grupo Parlamentario Popular Antonio Gómez, Barceló ha respondido que «no tendrá un coste exagerado» y que gracias a esta tecnología «IB3 tendrá una calidad similar o superior a cualquier canal generalista».

Así, ha avanzado que la reincorporación de estos canales podrá llevarse a cabo «en un cuestión de un par de semanas» y que desde el Govern ya se han puesto en contacto con la Corporación Catalana de Radiotelevisión que les han asegurado que «no habrá ningún problema y que enviarán la señal» cuando se pida.

Por su parte, Gómez ha dicho que si esto es así consideran que es lo «correcto» pero ha censurado la situación en la que ha quedado el ente de radiotelevisión pública de Baleares tras el recorte de su presupuesto.

De todos modos, Barceló le ha asegurado al diputado popular que la recepción de esos canales podría haberse puesto en marcha hace un año, cuando el PP de José Ramón Bauzá gobernaba la comunidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Josep Miquel
Hace más de 3 años

Jo diria que en Scorpio, a mes de tenir dessintonitzats alguns canals de televisió també hi te, i completament, algunes parts del seu propi cos. Que ho es de fotut tenir mal pes cap i que no siguin crosteres.

Valoración:menosmas

Aclaracion
Hace más de 3 años

En otro diario se dice que ib3 va a ceder 2megas de su capacidad y eso en calidad HD no es ninguna tonteria. A mi lo que mas me alucina de todo esto es como una autonomia como Cataluña no pueda pagar a sus farmacias y pueda permitirse tener 4 canales de tv

Valoración:0menosmas

ozu mi arma
Hace más de 3 años

ui en catalaaaan ??!! i eso porqueeee, si ahí no sale la esteban, ni lo del gran hermano, ni los cotilleoooos, estos catalanes que pondrán esos canales de televisión y me van a culturizar!!

Valoración:-1menosmas

No al infantil son gocu
Hace más de 3 años

El del cartel de son gocu, tela de infantil. TV3 es un mundo de extrema derecha nacionalista y catalanista al 3% variable. No quiero verlo. Para er a Artur Mas y Orio Junqueras como dan un golpe de estado. Ni verlo.

Valoración:-3menosmas

un espeñol mallorquí
Hace más de 3 años

No dos semanas mejor dos siglos.

Valoración:-2menosmas

Laia
Hace más de 3 años

Ja era ben hora!

Valoración:3menosmas

Toni
Hace más de 3 años

YA ERA HORA...no entiendo como puede haber gente en contra de tener más canales. SI NO LES GUSTA QUE NO LO MIREN. Pero que los quieran ver tengan el derecho de poder hacerlo. Tan simple y fundamental....

Valoración:3menosmas

Scorpio
Hace más de 3 años

Poden possá totes ses catalanades que vulguin, ets he tenc desintonissades a totes per no vorerlês ni per accident, incluind sa catalanada d´IB3

Valoración:-3menosmas

josep
Hace más de 3 años

Ya empezamos con el adoctrinamiento

Valoración:1menosmas

Ferri
Hace más de 3 años

Poder tornar a veure uns canals que el govern catalanòfob de Joserra va tancar és el primer que hauria d'haver fet el nou govern. Encara que amb retard benvinguts siguin. El que no puc entendre són els comentaris dels que estan en contra que es puguin veure més canals de televisió en la nostra llengua si l'únic que miren és Intereconomia o 13tv i programes de "tele basura " en castellà.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7