Imagen de archivo de Biel Barceló. | Jaume Morey

TW
20

El vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha recalcado este martes en la sesión plenaria del Parlament que el impuesto de turismo sostenible tendrá «un carácter finalista» pero que «hasta 2017, cuando lleve un año entero en vigor, no se podrá saber a qué se dedica» porque en la actualidad «ni está aprobado ni se ha creado la Comisión de Turismo Sostenible» que debe decidir al respecto.

Barceló ha contestado así a la pregunta del diputado del Grupo Parlamentario Proposta per les Illes - El PI, Josep Melià, que ha censurado que en los Presupuestos de la Comunidad para 2016 no están reflejados los incrementos que se producirán gracias a este impuesto.

Melià ha censurado que a pesar de que el Govern diga que busca el «consenso», «mantiene una posición inamovible a pesar de que hable y se reúna» con los distintos sectores afectados.

A esto, Barceló ha respondido que «aún queda tiempo» para la «exposición pública» y queda «toda una tramitación parlamentaria, así como la aprobación del reglamento». «No se pueden avanzar cosas que son imposibles porque la ley no está aprobada», ha agregado.