Ultimátum de Armengol a Rajoy para que pague 460 millones que le debe

| | Palma |

Valorar:
preload
El conseller de Presidència, Marc Pons, con la responsable de Hisenda, Catalina Cladera, en una imagen de archivo.

El conseller de Presidència, Marc Pons, con la responsable de Hisenda, Catalina Cladera, en una imagen de archivo.

29-10-2015 | Jaume Morey

El Govern está cansado del ninguneo de Cristóbal Montoro y este lunes lanzó un ultimátum al Gobierno: o convoca de inmediato la comisión que debe analizar la deuda que mantiene con las Islas o exigirá el pago por la vía judicial.

El Govern calcula que la deuda ronda los 460 millones, según las estimaciones que hicieron los consellers de Presidència, Marc Pons, e Hisenda, Catalina Cladera. Anunciaron que la Abogacía de la Comunitat ya se ha puesto a trabajar para preparar la demanda contra el Gobierno de Rajoy a la vista de que el ministro sigue sin convocar la reunión del organismo en el que se deben negociar las discrepancias entre ambas administraciones.

El ministro lleva desde el mes de septiembre postergando la convocatoria de esta reunión. Mariano Rajoy se comprometió con Francina Armengol a facilitar la convocatoria de esta reunión pero el ministro tan solo ha mantenido una conversación telefónica con la consellera para comunicarles que está pendiente de encontrar un hueco.

El malestar del Govern ha aumentado después de que el ministro firmara este lunes un acuerdo con Canarias que da 160 millones de euros de oxígeno al gobierno de aquella Comunitat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Yo si que lo entiendo
Hace más de 3 años

No lo entiendo: Y estos mismos, son los que dicen que son unos grandes patriotas mallorquines y baleares, èro que lo único que quieren, es destruir nuestra cultura y nestra lengüa para mayor gloria de una España castellanizada. Son unos farsantes

Valoración:0menosmas

pescailla
Hace más de 3 años

El govern necesita poner una web anónima (cómo ha hecho la El ministerio de trabajo para denunciar irregularidades) para que los funcionarios (policías incluidos) denuncien posibles irregularidades.....seguro que sacan más de 460 millones.

Valoración:8menosmas

APACHE
Hace más de 3 años

Aquí el que se lleva una buena tajada de nuestros impuestos es el COMISIONISTA-EMPRESARIO-RECAUDADOR, ese empresario cobra comisionis hasta del 6% en periodo voluntario sin hacer nada y en ejecutiva se queda con recargos y principal en muchos casos lo que cobra "a sa butxaca"" gana unos 18 millones de euros anuales y si quiera la Conselleria yo les saco las cuentas (ellos no saben evidentemente) y basta comprarlo con la DIPUTACION DE BARCELONA y veréis ese elemento sin NINGÚN CONTROL lo que se lleva y esa gente lo sabe ¿a que esperas? y lo sabe la presidenta, la consellera la directora de la agencia tributaria (la del govern) y el barrendero de la plaza Can Troncoso.PRIMERO BARRE TU CASA CONSELLERA QUE ESE ELEMENTO ES UN ENCANTADOR de políticos tontos.

Valoración:7menosmas

uep.feliça
Hace más de 3 años

sra Felisa,vosté no es d`aquí..vosté cobra, perque altres pagam.....per molts está ben clar,tot...

Valoración:-1menosmas

oi
Hace más de 3 años

aixó fa oi.....i ens portará allá on els balears NO VOLEM ARRIBAR,esteim farts de pagar ,pagar i pagar..i que els nostres dinners vagin NO SABEM A ON....BASTA JA.fins aquí hem arribat.

Valoración:2menosmas

fff
Hace más de 3 años

Ultimátum? Jajaja ni el teléfono van a coger a estos bobos

Valoración:4menosmas

no lo entiendo
Hace más de 3 años

No entiendo como puede haber malloquines que defiendan que no se nos envie dinero a baleares (por mucho que el gobierno central sea de su partido PP). Es ir en contra de uno mismo...

Valoración:-2menosmas

Espanto
Hace más de 3 años

¡Uy, qué miedo!

Valoración:13menosmas

y que es estat aixo...
Hace más de 3 años

Se comenta que D. Mariano ha contratado a John Weine, el mas rápido al sur de Llubí, para hacer frente al ultimatúm... De Lady Armengol

Valoración:16menosmas

Juliantxo
Hace más de 3 años

Uuuyyyy que miedo ! Están temblando en el Gobierno y han dicho que el lunes, sin falta, la pasta estará aquí. Os van a mandar lo mismo que os mando Zapatero....

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3