Tres magistradas formarán el tribunal que juzgará el caso Nóos

| Palma |

Valorar:

Tres magistradas formarán el tribunal que juzgará el caso Nóos, que volverá constituirse en los próximos días con una nueva integrante una vez se conceda la excedencia al magistrado Juan Pedro Yllanes, que la ha solicitado para poder concurrir a las elecciones generales del 20D con Podemos.

Yllanes había sido designado presidente del tribunal que juzgará el caso Nóos, en el que están acusados la infanta Cristina, su marido Iñaki Urdangarin y otras 16 personas, y que está previsto que comience el 11 de enero.

El pasado viernes, el magistrado solicitó su excedencia voluntaria en la carrera judicial para concurrir como candidato en las elecciones generales del 20 de diciembre, uno de los motivos de excedencia que prevé la Ley Orgánica del Poder Judicial, y Podemos en Baleares ha anunciado hoy que será su cabeza de lista.

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial verá su petición el próximo jueves, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB).

Una vez se conceda dicha excedencia a Yllanes, que formaba el tribunal del caso Nóos junto a Eleonor Moyà y Samantha Romero (que es la ponente), se constituirá el tribunal con un nuevo integrante, de entre las otras tres magistradas que forman la sección primera: Francisca Ramis, Rocío Martín y Gemma Robles.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.