Alberto Jarabo, portavoz de Podemos. | Pere Bota

TW
12

Podemos presentará enmiendas parciales a los Presupuestos autonómicos del 2016 con el objetivo de que el Govern cumpla con la Ley de Capitalidad de Palma, así como que se incrementen las partidas destinadas a cultura, I+D+i o educación pública ante la «cantidad exagerada» que se destinará a la concertada.

El secretario general de Podemos en Baleares y portavoz parlamentario adjunto, Alberto Jarabo, ha explicado que su formación votará en contra de las enmiendas presentadas a la totalidad de los Presupuestos, y ha avanzado que encuentran «muchas ineficiencias» en relación a partidas de compras en bienes y inmateriales.

«Llevamos más enmiendas de las que imaginábamos, van surgiendo mas propuestas, incluso probablemente hagamos propuestas para la reducción del sector público instrumental y de reordenación de sus contrataciones. Hay muchas contrataciones que consideramos que se produjeron de manera irregular y tendrían que cubrirse con oferta pública de empleo para evitar un aprovechamiento por parte del sector público instrumental», ha declarado Jarabo.