Podemos presentará enmiendas para cumplir la Ley de Capitalidad

| Palma |

Valorar:
preload
Alberto Jarabo, portavoz de Podemos.

Alberto Jarabo, portavoz de Podemos.

17-06-2015 | Pere Bota

Podemos presentará enmiendas parciales a los Presupuestos autonómicos del 2016 con el objetivo de que el Govern cumpla con la Ley de Capitalidad de Palma, así como que se incrementen las partidas destinadas a cultura, I+D+i o educación pública ante la «cantidad exagerada» que se destinará a la concertada.

El secretario general de Podemos en Baleares y portavoz parlamentario adjunto, Alberto Jarabo, ha explicado que su formación votará en contra de las enmiendas presentadas a la totalidad de los Presupuestos, y ha avanzado que encuentran «muchas ineficiencias» en relación a partidas de compras en bienes y inmateriales.

«Llevamos más enmiendas de las que imaginábamos, van surgiendo mas propuestas, incluso probablemente hagamos propuestas para la reducción del sector público instrumental y de reordenación de sus contrataciones. Hay muchas contrataciones que consideramos que se produjeron de manera irregular y tendrían que cubrirse con oferta pública de empleo para evitar un aprovechamiento por parte del sector público instrumental», ha declarado Jarabo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

montesquieu
Hace más de 4 años

Se legisla demasiado, tanto a nivel nacional como autonómico. Tenemos una ley de capitalidad, pero que no se aplica, como tantas otras. En algunos países, se ha propuesto que se vote una ley nueva, sólo si se anula una ley anterior inútil. Sabia decisión.

Valoración:1menosmas

el aleman
Hace más de 4 años

podemos = ruina y hipocrecia

Valoración:5menosmas

filemón
Hace más de 4 años

¿Cuándo los políticos harán enmiendas para rebajar el gasto? Cuando las ranas o "ferrerets" crien pelo, como el Sr. Jarabo.

Valoración:8menosmas

Si, pero no
Hace más de 4 años

Interesante, el partido de este Sr. apoya y defiende la autodeterminación en Catalunya pero, "NO" defiende, ni apoya la autodefensa de Francia.

Valoración:9menosmas

Victor
Hace más de 4 años

Lo que tiene que hacer Podemos,antes que nada, es unirse al pacto anti-yihadista: o se está del lado de civilización o con los bárbaros. Quizás en su momento fue un error agitar el avispero de Irak pero ahora no queda más remedio que luchar por la supervivencia de Occidente.

Valoración:6menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 4 años

No mojarse el trasero y a verlas venir trae todo esto, PERO SÍ CHUPAR DEL VOTO COMO HACEN TODOS. NO HAY LEALTAD HACIA EL CIUDADANO, sólo victimas propiciadas por políticas desvergonzadas y de falacias. Escucho tantas tonterías, que no sé cómo los ciudadanos votan, hay muchos vagos que comen de esto, porque trabajar poco, que trabaje el vecino. Qué cambio el jarabeo o el cavernícola, ya está bien de tomarnos el pelo, todo va a continuar a la baja y sin remisión de mejorar la deuda y el hambre

Valoración:5menosmas

Menudo chiste
Hace más de 4 años

No saben hacer la O con un canuto y presentan enmiendas a la totalidad de los presupuestos ... vaya genios, por cierto, si están tan propuestos a eliminar las dedicaciones exclusivas, se quitarán los de Podemos la suya, que yo sepa la pidieron todos

Valoración:10menosmas

Silencio...
Hace más de 4 años

Ha guardado el minuto de silencio...? Y su jefe Iglesias?...

Valoración:10menosmas

R.
Hace más de 4 años

PODEMOS, ¡ánimos y adelante!.

Valoración:-16menosmas

Ahorro
Hace más de 4 años

Sr. Jarabo, la destinada a la educación concertada, sería el doble en la pública, para atender el mismo número de alumnos subvencionados en las concertadas , recordarle que el Estado se ahorra el 50% de los gastos por alumno, que estudia en una concertada y el 100% con los de la privada, teniendo en cuenta que, “TODOS “ tienen derecho a una educación pública.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2