MÉS aboga por una ley contra la pobreza energética

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El número un de la lista al Congreso de MÉS, Antoni Verger, defenderá la aprobación de una ley que garantice «unos mínimos vitales de consumo energético por hogar» para impedir que se corte el suministro de electricidad o gas a quienes carezcan de recursos.

En un comunicado, Verger subraya que entre un 5 y un 10 % de los residentes en Balears sufre pobreza energética y tienen que renunciar «a poner en marcha la calefacción cuando hace más falta» o dejar de pagar la factura.

Para el candidato nacionalista, esta situación «está directamente relacionada con el encarecimiento de los precios de la electricidad por la subordinación del Gobierno central a las grandes multinacionales de la energía».

Por todo ello, en su programa electoral Verger plantea que se prohíba a las compañías eléctricas suspender el suministro a los hogares pobres a través de una ley que les garantice los recursos esenciales al margen de «la especulación del mercado».

También propone medidas para reducir la factura, fomentar las energías renovables y la autoproducción, y dotar a Balears de un régimen especial, similar al de Canarias, para facilitar la implantación de sistemas de producción de energías limpias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

amperio
Hace más de 4 años

Es más por culpa del gobierno ZP, con su "peajes verdes", que de las compañías eléctrica, si tenemos una de las electricidades más caras de Europa. Se nos va el dinero del recibo en subvenciones excesivas alas renovables.

Valoración:menosmas

Gallo
Hace más de 4 años

Mallorca no es Siberia. Un buen abrigo basta.

Valoración:2menosmas

julio
Hace más de 4 años

El petróleo se ha abaratado por los nuevos métodos de extracción. Es vedad que nuestro país lo puede importan a buen precio, pero los empleos y la tecnología se quedan en los países que los ponen por obra, en vez de rechazarlos. Aquí viviremos pues del turismo.

Valoración:menosmas

moncayo
Hace más de 4 años

La mejor protección es una energía más económica, como en otros países europeos, empezando por la vecina Francia. Los ecologistas radicales han ido imponiendo medidas que encarecen nuestra energía, ya que una parte considerable del recibo, como podemos ver, va a subvencionar energía renovables. Hasta el ministro de ZP, Sr. Sebastían, ha reconocido que la cuantía de esas subvenciones fue y sigue siendo excesiva.

Valoración:3menosmas

fff
Hace más de 4 años

Jjjajjjaj Verger = Einstein el que compra trenes que no sirven para las vías podría explicarnos esto de la energía y la fusión fría, jjajajaj,

Valoración:0menosmas

Tiá
Hace más de 4 años

Lo mio ya no sube,padezco de pobreza energética,confío en MËS para que,me arregle lo de la energía

Valoración:0menosmas

Bernat
Hace más de 4 años

Habrá que saber si realmente lo pasan mal o cometen fraude para recibir la ayuda.

Valoración:0menosmas

BF
Hace más de 4 años

És important que els governants aturin els peus a les elèctriques, i per això fa falt gent que no tengui cap interés creat en aquestes companyies, com pugui ser MËS, Podem, IU. Tota la dreta està enmerdada i el centre també.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1