Acciona amenaza con paralizar las obras del Palacio de Congresos

| Palma |

Valorar:
preload
Cada día de retraso en las obras le suponen 20.000 euros de penalización a Acciona.

Cada día de retraso en las obras le suponen 20.000 euros de penalización a Acciona.

17-02-2010 | Juan Miguel Giménez

La empresa adjudicataria de las obras del Palacio de Congresos, Acciona, amenaza con paralizar las obras de forma inmediata el lunes si el Govern no paga los 15 millones de euros que calcula que costó tener dos años parada su construcción en 2013 y 2014.

A principios de semana así se lo hizo saber al Govern después de no recibir tampoco el pago de las certificaciones del mes de septiembre.

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, aseguró a este periódico que «es cierto que lo que deberíamos haber pagado en septiembre se abonará en noviembre, y así se lo hemos transmitido a la empresa. La orden del pago ya está hecha». Ahora bien, en relación a los 15 millones que reclama la compañía por los meses en que la construcción estuvo suspendida, Barceló aseguró que «los técnicos del Ajuntament de Palma están trabajando en un informe para calcular lo que costó este período de inactividad». La cifra estaría entorno a los 4 millones.

Acciona debería haber entregado las obras el pasado mes 26 septiembre pero no fue así, ya están fuera de plazo, y cada día que pasa se penaliza a la empresa con 20.000 euros. El coste total del Palacio será de 120 millones al finalizar la obra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Nunca pasa nada
Hace más de 4 años

Claro, los responsables de esto ya no están gobernando en las instituciones y se han ido de rositas. Esto es un país de vergüenza. Vaya Justicia. Y el pueblo, a pagar.

Valoración:4menosmas

Pedro Juan
Hace más de 4 años

Quince millones de euros son dos mil cuatrocientos noventa y cinco millones de pesetas. Al día, son tres millones cuatrocientas mil pesetas. Tendrían que explicar en que se han gastado este dinero estando la obra parada.

Valoración:2menosmas

Edward Teach
Hace más de 4 años

Esta barbaridad, que pusieron en marcha delincuentes del PP y ante la que se arrugaron los políticos del PSOE, nos va a seguir costando muy caro a los paganos de siempre: los ciudadanos. Sigo pensando que se debería abandonar y dejar una placa conmemorativa como recuerdo y prevención futura de la gran estafa. Es delirante que aún se vote a quienes nos robaro escandalosamente.

Valoración:4menosmas

skiwalker
Hace más de 4 años

La herencia de Matas...Y todavia alguien vota al PP.Tenemos lo que nos merecemos.

Valoración:0menosmas

ciutadà lliure
Hace más de 4 años

Florentino Pérez debería haber sido declarado"persona non grata" por las administraciones autonómica, insulares, municipales e institucinales de esta Comunidad, de tal forma evitamos la adjudicación de contratos para su grupo accionarial

Valoración:1menosmas

aficionado
Hace más de 4 años

quiero preguntar a quien lo sepa : hacer el monstruo ese salio a subasta se lo concedieron a tal empresa ,de esta manera con estos materiales y con estos planos en tanto tiempo : mi pregunta es de quien es la culpa de que no este terminado?

Valoración:3menosmas

moon
Hace más de 4 años

Los hoteleros que son tan patriotas que ayuden con la inversión ya que los beneficios serán para ellos como siempre sin poner ni un euro

Valoración:6menosmas

Paquitajanico
Hace más de 4 años

Esto es el cachondeo padre !! Ahora paron,ahora siguen otro paron , y van...... Tenían que derribarlo a la primera y mejor aún ni haber empezado sin necesitar para nada este PALACIO.!!

Valoración:10menosmas

biel
Hace más de 4 años

Jo 120 millones de euros ( Veinte mil millones de pesetas) por un edificio absurdo, que como pronto estará amortizado dentro de 50 años. Habrá que preguntarse por la capacidad intelectual de nuestros políticos?.

Valoración:11menosmas

Alibaba
Hace más de 4 años

Se los dan a los 30.000 funcionarios, carrera, extras y sus historias. Ya no hay dinero ni para construir escuelas.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2