Cada día de retraso en las obras le suponen 20.000 euros de penalización a Acciona. | Juan Miguel Giménez

TW
18

La empresa adjudicataria de las obras del Palacio de Congresos, Acciona, amenaza con paralizar las obras de forma inmediata el lunes si el Govern no paga los 15 millones de euros que calcula que costó tener dos años parada su construcción en 2013 y 2014.

A principios de semana así se lo hizo saber al Govern después de no recibir tampoco el pago de las certificaciones del mes de septiembre.

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, aseguró a este periódico que «es cierto que lo que deberíamos haber pagado en septiembre se abonará en noviembre, y así se lo hemos transmitido a la empresa. La orden del pago ya está hecha». Ahora bien, en relación a los 15 millones que reclama la compañía por los meses en que la construcción estuvo suspendida, Barceló aseguró que «los técnicos del Ajuntament de Palma están trabajando en un informe para calcular lo que costó este período de inactividad». La cifra estaría entorno a los 4 millones.

Acciona debería haber entregado las obras el pasado mes 26 septiembre pero no fue así, ya están fuera de plazo, y cada día que pasa se penaliza a la empresa con 20.000 euros. El coste total del Palacio será de 120 millones al finalizar la obra.